Comienzan los festejos de carnaval en Catriló

Mañana, a partir de las 20 horas, comenzará el tradicional carnaval de Catriló. El anuncio fue realizado por el director de Turismo, José Luis Grotto; el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, y la directora de Cultura y Educación, Estela Díaz.

“Se trata de un festejo añorado por los lugareños ya que hace varios años que no se realizaba. El desfile de comparsas será el sábado, desde las 20 horas, y culminará el domingo con la tradicional quema del Rey Momo”, indicaron.

Participarán diversas murgas, comparsas integradas por niños, niñas y adolescentes de la zona e integrantes del Cumelén, niños y niñas de las colonias de vacaciones. También harán lo propio comparsas provenientes de General Pico, Santa Rosa, Rivera y Lincoln.

Las mismas participarán de una competencia en la que cada categoría tendrá su premiación: serán distinguidas las comparsas, los disfraces individuales y las murgas. El cierre será el domingo con un baile popular a cargo del grupo La Ronda.

Según Grotto “se mantiene una fuerte presencia en todas las actividades populares y turísticas de nuestra Provincia”. Es por eso que este fin de semana estarán acompañando los carnavales de Catriló y la Fiesta de la Sal en General San Martín, señaló.

Delfino, por su parte, valorizó el carnaval como “un evento cultural” que trae “mucha alegría” al pueblo. “Nuestro objetivo es tratar de reflotar esta fiesta que nos hace tan bien a nuestro pueblo”, manifestó.

Temas en esta nota: