Una mujer evitó que su hijo se ahogara en una pileta

General Pico (Agencia) En el barrio FONAVI de General Pico un accidente doméstico casi termina en una tragedia en la mañana de ayer, cuando un niño aprovechó un momento de distracción de los adultos a cargo y cayó en el interior de una pelita. El pequeño estuvo a punto de ahogarse pero se salvó gracias al rápido accionar de su madre, quien lo ubicó rápidamente, se metió al agua y lo sacó antes de la que situación pasara a mayores. El menor fue hospitalizado pero no corre ningún tipo de riesgo.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en una vivienda ubicada en calle 112 bis entre 101 y 103, en el barrio FONAVI de General Pico. La madre de un nene de 2 años se encontraba charlando con una vecina en la vereda, mientras el pequeño jugaba a su alrededor. En un momento dado, el niño se alejó rápidamente de su vida, se metió en su casa, se dirigió al patio y cayó dentro de una pileta repleta de agua.

“Estábamos charlando y en un momento ella sintió gritos, así que salió corriendo y fue a la pileta porque se había caído el nene. Ella lo encontró boca arriba, así que se tiró y lo sacó. Según lo que dijo después el nene despidió agua, pero reaccionó rápido, así que me lo entregó y pidió la ambulancia”, contó Gabriela, una vecina a los medios presentes en el lugar.

“El nene estaba bien, parecía respirar bien, pero estaba shockeado, así que lo atendieron los enfermeros del SEM y lo trasladaron más que nada para controlarlo”, agregó.

“Fue algo de segundos, un pestañazo y el nene desapareció. Instantáneamente sentimos los gritos. La mamá tiene un ventanal grande en el patio, que estaba cerrado, pero se ve que el nene se la ingenió para abrirlo, salió y se cayó”, concluyo.

Por cuestiones de protocolo también se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría Primera, quienes se retiraron tras comprobar que se trató de un hecho accidental y que no había personas heridas de consideración.

Temas en esta nota: