Comenzó el juicio oral contra el cantante Claudio Nadal

Lo sentaron en el banquillo por la canción "La Peluquera de Parera", por la que se sintió injuriada una mujer de esa localidad. El abogado defensor intentó demostrar que el que cantó y difundió el tema fue un “imitador”.

General Pico (Agencia) - El conocido cantante Claudio Nadal fue sentado ayer en el banquillo de los acusados, en el marco de la querella que le inició una mujer de la localidad de Parera, cuya historia se hizo conocida en gran parte del país a raíz de un tema musical -supuestamente escrito y cantado por el músico- por el cual la damnificada se consideró injuriada. La semana próxima se conocerá la sentencia, que de resultar condena significaría una multa, pero abriría la puerta para una demanda civil contra Nadal.

A inicios del corriente año Claudio Nadal recuperó la popularidad al viralizarse una canción, supuestamente interpretada por él, que hablaba de una mujer de Parera a la que el contenido de la canción la descalificó con términos diversos que no pocos encuadraron en violencia machista.

La mujer aludida en la canción como “la peluquera de Parera” reconoció como propia la historia de la canción y denunció al intérprete.

El músico debió concurrir a Tribunales en un par de oportunidades a mediados de año, donde a través de su abogado trató de llegar a una conciliación con la persona damnificada, sin ningún resultado concreto por lo que el caso se encaminó a un juicio penal.

En esa oportunidad Nadal aseguró que “yo no escribí ese tema, no lo difundí porque eso quedó grabado en un estudio durante casi un año, sí lo canté”. Y justificó: “Me tiraron 20 letras juntas y canté 20 temas”. Ayer, ya en el juicio, su abogado, Ariel García, intentó demostrar que quien cantó y difundió el tema fue un “imitador” de Claudio Nadal.

Debate

Claudio Norberto Mari, el nombre real del artista, llegó ayer por tercera vez a Tribunales pero esta vez como acusado en juicio, que se desarrolló a puertas cerradas, presidido por el juez Carlos Pellegrino.
Al término del debate oral el abogado querellante, Sergio Escudero, explicó que “el juicio se llevó a cabo debido a la querella presentada por nuestra clienta, por la composición y difusión de una canción que afectó injuriosamente su moral”.

El abogado consideró que “a nuestro entender, con la prueba oportunamente aportada, documental e informática, y con la que hoy pudimos recolectar por medio de los testigos presentados por nuestra parte y por el querellado, entendemos que quedó plenamente probado que la canción que afecta moralmente a nuestra clienta ha sido de autoría del señor Nadal y la reproducción de la misma corrió por su cuenta, por lo que entendemos que los delitos por los que fue querellado quedaron debidamente probados”.

Detalló sobre los testigos citados que “son habitantes de la localidad de Parera, de donde es mi clienta, una pequeña población de pocos habitantes donde la relación de Nadal y la señora era conocida por todo el pueblo. Hay mucha gente que sabía de su relación con Nadal, tanto laboral como afectiva”.

Y ratificó: “La verdad que esperamos con cierta tranquilidad el fallo del juez, que será dictado el día martes a las 12 horas”.

Aclaró luego que “la pena que está prevista para este tipo de delito no es de prisión sino de multa, que en este caso nosotros pedimos el mayor importe que es de 20.000 pesos, que no son para nuestra defendida sino que es una multa que, de hacernos lugar y de entender el juez que nuestra petición es correcta y fallara a nuestro favor, quedará para el Poder Judicial”.

Temas en esta nota: