Organizan encuentro de autos en el playón del ferrocarril

Con la intención de traer un espectáculo de primer nivel a la ciudad y ayudar a una institución que contiene a más de un centenar de niños y niñas, vecinos de General Pico organizaron para este fin de semana un encuentro de autos, solidario.

General Pico (Agencia) -  La actividad se desarrollará en los terrenos del ferrocarril, comenzará hoy y se extenderá hasta mañana. Se espera la concurrencia de más de 50 vehículos de diferentes estilos y provenientes de varias provincias.

Matías Ferretti es uno de los organizadores del evento. Cuenta con una amplia experiencia en lo que tiene que ver con el mundo del tuning, ya que con su automóvil personalizado, el Renault R-19 llamado “Le Prince Bleu”, logró varios premios a nivel nacional e internacional.

En diálogo con El Diario, el piquense comentó que en el encuentro que se desarrollará este fin de semana no se cobrará entrada. “Lo único que pedimos como entrada son alimentos no perecederos para el Deportivo Federal, para que les sigan dando la merienda a los chicos. Pueden traer azúcar, leche, chocolate, galletitas, dulces, cualquiera de esas cosas para ayudar a los nenes”, indicó.

Contó que “esto surgió porque tengo el nene mío que juega en Deportivo Federal y veo todos los días cómo los atienden, terminan de jugar los chicos y les dan la merienda, siempre tratan de darles algo aunque hay días que se complica para juntar las cosas para todos los chicos. Queremos tratar de dar una mano para que puedan tener algo guardado para seguir atendiendo a los chicos, ayudar a Diego Siage y los padres, que es muy lindo lo que están haciendo”.

Multiestilo

Respecto al evento, contó que comenzará hoy “con una previa para los chicos que vienen de Mendoza, Córdoba, San Luis y Neuquén. Es para que la gente ya se motive un poco para lo que será el domingo. Es un encuentro multiestilo, desde autos bajos con sonido a autos clásicos, antiguos, tuning, de todo un poco, para que la gente vea autos de distintas categorías”.

Precisó Ferretti que la actividad hoy comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta las 20, mientras que mañana se iniciará a las 8 y durará hasta las 20. Los autos estarán en exposición en los terrenos del ferrocarril ubicados junto al microcentro de Pico, con entrada por el estacionamiento ubicado en la avenida San Martín entre 19 y 20.

“Calculamos que va a haber más de 50 autos de todas las categorías. Van a venir autos tuning a nivel nacional muy buenos y motos de exposición”, agregó y dijo que el multiestilo “es algo que organizamos a fuerza de pulmón con mi familia, como para ver cómo sale y el año que viene hacer algo mucho mejor”.

Consideró por último que actividades de este tipo son beneficiosas para la economía de la localidad, por el uso de alojamiento y locales de comida que le darán quienes vienen desde otros puntos del país. “Es positivo para Pico, porque al venir mucha gente de afuera hacen gasto en la ciudad. No solo viene gente de otras provincias, sino que el domingo va a venir gente de Castex, Santa Rosa, Acha, Catriló y otras localidades”, concluyó.

Temas en esta nota: