Nación declaró el desastre agropecuario a los campos afectados por incendios

El Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario los campos afectados por los incendios en La Pampa.

La medida se concretó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Luis Miguel Etchevehere.

En La Pampa, la emergencia se dictó "desde el 16 de enero de 2018 al 30 de junio de 2018, por incendios a las explotaciones ganaderas afectadas ubicadas en el este, centro, sur y oeste de la provincia".

El gobernador Carlos Verna, a través del decreto Nº 116 del 5 de febrero de 2018, declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por incendios a las explotaciones ganaderas afectadas en diversos lotes de departamentos ubicados en el este, centro, sur y oeste de la provincia: Atreucó, Hucal, Caleu-Caleu, Toay, Utracán, Lihuel-Calel, Curacó, Chalileo y Chical-Co, por el período 16 de enero al 30 de Junio de 2018.

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios informó que “extenderá los certificados correspondientes, previa presentación de la declaración jurada y su verificación por técnicos del Ministerio de la Producción, de aquellos productores cuyas explotaciones estén ubicadas en el área descripta”, según consignó la agenciaTélam.

“Podrán ser acreedores de los beneficios quienes tengan producción o capacidad de producción afectada en por lo menos el 50%, mientras que para ser considerados en ‘estado de desastre agropecuario’ deberán tener su producción o capacidad de producción afectada en por lo menos el 80%”, completaron.

Ahora, Nación homologó esa declaración y postergará el vencimiento de los impuestos a los productores afectados. 

 

Temas en esta nota: