Pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

Por séptima vez consecutiva y once años después de la primera, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volverá a presentar este año el proyecto de ley para que las mujeres puedan acceder a la interrupción voluntaria de un embarazo.

Este lunes la misma Campaña realizó un tuitazo y un pañuelazo frente al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, de cara al próximo Paro Internacional de Mujeres, el 8M. En Santa Rosa, el pañuelazo se concretó a las 20 horas en la Plaza San Martín.

El reclamo feminista, este año, viene precedido por una amplia difusión ya que militantes por la Campaña llegaron a la televisión en horarios centrales para instalar el problema de la mortalidad de mujeres en situación vulnerable por abortos clandestinos. “La sociedad está madura, el único lugar donde no se debate es en el Congreso de la Nación”, dicen desde la Campaña.

De cara al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca hoy, de 12 a 14, a acompañar con un tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa y de 18 a 20 a concentrar frente al Congreso Nacional para realizar un pañuelazo y exigir a diputados y diputadas el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Temas en esta nota: