La comparación de Carrió: Santiago Maldonado, "como Walt Disney"

Elisa Carrió acaso conmocionada por la noticia de la aparición de un cuerpo en el río Chubut, donde apareció un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, encadenó en el programa "Los Leuco" una serie de frases muy desafortunadas, ante un Horacio Rodríguez Larreta que se mantuvo pétreo y en completo silencio, señala el portal La Política On Line.

La diputada dijo que no está arrepentida de haber dicho que Santiago Maldonado estaba en Chile, porque ella conoce mucho de "fronteras" y esto era perfectamente posible.

"Conozco esa cordillera desde que era chica, toda la parte de Esquel, un tío abuelo mío tenía un campo. La única pregunta que hice, la dije porque fui llevada por la información sobre el RAM y porque quiero encontrarlo con vida. El Estado está actuando. No se puede cascotear a un Estado que encontró el cuerpo", indicó Lilita, pese a que el cuerpo en cuestión fue encontrado 78 días después del operativo de Gendarmería a sólo 300 metros del lugar, donde se produjo la represión.

"Yo esperaba que Santiago esté con vida en Chile", advirtió, mientras esta noche aún no se había identificado el cuerpo hallado por Prefectura.

"Aquí las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo", teorizó Alfredo Leuco. "Es como Walt Disney", completó Carrió, junto a Horacio Rodríguez Larreta, visiblemente incómodo, mientras que el hijo de Leuco la apoyaba con un escueto "claro".

Pero lo mas escabroso vino después, cuando pidió entre risas que "ojalá no haya ningún cuerpo" y agregó "yo tenía que estaba con vida, no se, no me pregunten...".

"Si es Santiago, las víctimas hablan y dicen la verdad. Lo importante es rescatar que los que están ahí son de Prefectura, parte de las fuerzas que comanda Patricia Bullrich, así que fue el Estado el que lo encontró", elogió.

"Yo se mucho de investigación porque veo programas, porque me interesa saber porque la gente mata", agregó.

Pero la diputada no se detuvo allí, luego incluso publicó un desafortunado tuit en el que mezcló las elecciones de este domingo con la aparición del cuerpo de Maldonado -que volvió a dar por cierta- y aprovechó para cuestionar al kirchnerismo, en una lamentable competencia con el caso de Julio José López, que continúa desaparecido.

Temas en esta nota: