Detuvieron a "El Sapo" Valquinta por balear a una persona

Un sereno de la reserva Los Caldenes, de Barrio Matadero, fue atacado con un arma de fuego el jueves por la noche. Denunció al exboxeador como el autor. Este viernes lo detuvieron en un allanamiento con gran despliegue policial. 

Un joven que cumple funciones de sereno en la reserva Los Caldenes, en Barrio Matadero, recibió un balazo en uno de sus brazos el jueves por la noche. El tiro ingresó y salió, sin producir heridas de gravedad. La víctima, Joaquín Llovio, identificó al agresor como Héctor Mario “Sapo” Valquinta, exboxeador y actual entrenador.

En el caso interviene el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, que ordenó un allanamiento en búsqueda del arma y pidió la detención preventiva del acusado, que se concretó en su vivienda a mediamañana en medio de un gran operativo policial. El juez de control aceptó una prisión preventiva de 45 días. Segun confiaron fuentes judiciales, Llovio y Balquinta mantienen un conflicto desde hace un tiempo por la posesión de una vivienda en Barrio Matadero, ocupada actualmente por la madre del herido.

allanamiento 2

El ataque a Llovio se produjo el jueves a las 22.30 horas cuando estaba en la reserva, en Blanco Encalada y Pereyra. Escuchó unos ruidos y salió a ver qué sucedía. En ese momento, se encontró con la presencia de una persona que le disparó con un arma de fuego. Llovio fue trasladado al hospital Lucio Molas, donde le practicaron curaciones y le dieron el alta. En la denuncia policial identificó a Valquinta.

balquinta

(Valquinta, en su gimnasio, en una foto de archivo)

El jueves por la mañana, antes del violento ataque, la pareja de Llovio había denunciado a Valquinta por agredirla en plena calle cuando estaba con su hijo menor de edad. Paola Libilao, que está embarazada de cinco meses, dijo que volvía del comedor del barrio cuando fue agredida por Valquinta con un golpe de puño “sin mediar palabra”.

allanamiento 3

La mujer hizo la denuncia en la Seccional Primera y atribuyó la agresión a un conflicto vecinal en el barrio, donde asegura que Valquinta pretendía usurpar una vivienda.

“Él se enteró que tengo unos audios donde amenaza a una familia que alquilaba una casa acá en el barrio. Querían que salgan porque la querían usurpar. Siempre fueron así, se manejan así”, se quejó. Esa familia, apuntó, se fue del barrio por la situación y la casa ahora no está ocupada.

allanamiento 4

La agresión que denunció ocurrió al mediodía, frente al gimnasio donde se practica boxeo que es propiedad del denunciado, en la calle Congreso. “Ya me cansé, hace como tres meses que viene así. La chica que vivía en la casa donde se querían meter se fue por miedo”, reclamó la denunciante.

Temas en esta nota: