Día de la Visibilización Lésbica en Santa Rosa y General Pico

El próximo miércoles, desde la hora 19, en la Plaza San Martín de Santa Rosa y en la Plaza Seca de General Pico habrá intervenciones, proyecciones, música en vivo, radio abierta, panfleteada, stands, murga , fútbol, lectura de documentos, poesías, exposición de fotografías y coro de mujeres con motivo del Día de la Visibilización Lésbica.

Cada 7 de marzo, desde el año 2010, se recuerda en Argentina el asesinato por lesbo-odio de Pepa Gaitán, ocurrido en Parque Liceo, en la ciudad de Córdoba.

“Junto a su recuerdo, este año reforzamos el pedido de absolución de Analía ‘Higui’ de Jesús, acusada por la muerte del hombre que intentó violarla. Recordarán que ella fue atacada el 16 de octubre de 2016, en el barrio Mariló de Bella Vista, por una patota que quería ‘hacerla sentir mujer’ y ‘corregirle’ su construcción sexual lésbica”, señalaron desde la organización.

“Los casos de discriminación y odio hacia las lesbianas son diarios. Algunos trascienden, como el de Marianela Hartfield en General Pico, que padeció maltrato laboral, o el de Mariana Gómez, detenida por besarse con su esposa en la estación de subte de Constitución, en Capital Federal, o los casos de discriminación denunciados en el Colegio Secundario 9 de Julio de Santa Rosa. Con todas estas personas afectadas nos solidarizamos y acompañamos sus acciones de repudio”, remarcaron.

En el cierre del comunicado indicaron que “la falta de derechos de las mujeres y de los cuerpos feminizados es una triste realidad construida por la sociedad patriarcal y machista, de la que todas y todos formamos parte”.

“Para decirle basta al lesbo-odio, para detener la discriminación hacia las lesbianas, es que invitamos a la comunidad a participar de las actividades organizadas por agrupaciones feministas y del colectivo LGBTTTIQ”, cerraron.

Temas en esta nota: