La UTELPa confirmó que no arrancan las clases

El gremio docente pampeano formalizó su adhesión al paro convocado por CTERA para el 5 y 6 de marzo, además de adherir al paro de mujeres del jueves 8. Habrá una movilización en Santa Rosa.

La Unión Trabajadores de la Educación (UTELPa) formalizó su adhesión al paro convocado por CTERA, por lo que en La Pampa las clases tampoco empezarán normalmente el 5 y 6 de marzo. Además, el gremio docente pampeano también se sumará al paro de mujeres convocado por el jueves 8.

El ciclo lectivo está previsto que comience el lunes en la provincia. Ese mismo día, informaron desde UTELPa, partirán varios micros hacia la ciudad de Buenos Aires donde se realizará una gran Marcha Federal Educativa, en tanto que en Santa Rosa se realizará una concentración en la Plaza San Martín a partir de la hora 11.

utelpa 2

Este viernes los representantes de los docentes de las escuelas públicas pampeanas convocaron a una conferencia de prensa a la que también asistieron otras organizaciones gremiales que adhieren a la medida. Estuvieron Martín Caviglia (SADOP), Santiago Audisio (ADU) y Blanca Oyarzun (ATE).

El reclamo de los trabajadores de la educación incluye: cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo; convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; aumento salarial; mayor presupuesto educativo y adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Temas en esta nota: