Detienen a un grupo de un circo por golpear a tres mozos

El episodió ocurrió en pleno centro de la ciudad. Entre los agresores, según contó el gerente del local, estaba el dueño del circo, Gustavo Yovanovich. La Justicia provincial inició una causa por “lesiones y daño”.

Un grupo de integrantes del “Fantástico Circo Mundial” que se encuentra desde hace unos días en la ciudad -dentro del cual se encontraba su dueño, Gustavo Yovanovich- protagonizó durante la madrugada de este jueves un verdadero escándalo en una pizzería ubicada en pleno centro de la ciudad: “porque supuestamente demoramos la entrega de un plato agarraron a trompadas a tres mozos”, contó a El Diario el gerente de “Nova Pizza”, Sebastián Balsa.

Todo ocurrió poco después de las doce de la noche. Los agresores, cuatro en total fueron detenidos por personal de la Seccional Primera y posteriormente notificados en libertad. En la Justicia provincial se inició una causa por “lesiones y daño”, a cargo del fiscal Oscar Cazenave.

Los mozos agredidos se llaman Jonathan Espínola, Tomas Baldisperg y Mariano Arballo Arosteguichar, quien se llevó la peor parte.

mozo

El denominado “Fantástico Circo Mundial” está desde hace unos días en la ciudad. “Es una empresa argentina, de quinta generación circense, descendiente de yugoslavos”, según raza en su página de Facebook.

- ¿Qué fue lo que pasó?, le consultó El Diario a Balsa.
- Todo pasó un poco después de las doce de la noche. Estábamos trabajando, con mucha gente, y en una mesa había tres chicos jóvenes que después nos enteramos que eran del circo. Empiezan a maltratar a los mozos, a decirle cosas, cosas muy feas, como tonto, mogólicos, y expresiones agraviantes de esa naturaleza. Incluso uno de ellos en un momento se levanta, viene hasta la barra y como uno de los mozos supuestamente se había olvidado un plato lo maltrató de muy mala manera. Yo lo único que le dije al mozo era que dejara las cosas así y que si venían otra vez no los atendiéramos.

- ¿Y en qué momento se produce la agresión?
- En un momento dado aparece un señor corpulento, pelado, que se identifica como Gustavo Yovanovich, a chapear que era el dueño del circo. En un momento agarra a uno de los mozos en la puerta de entrada y empieza a decirle que es apenas un “mozito”, que esto, que lo otro, osea...empieza a descalificarlo. En un momento le saca una madera de pizza que el mozo tiene en la mano y le pega una trampada. Cuando otro de los mozos quiere auxiliar le pasa lo mismo, de pronto apareció un grupo como de seis personas y generan un escándalo. En total fueron tres lo mozos golpeados.

circomundial

- ¿El dueño del circo no estaba en la mesa, apareció después?
- Sí, apareció después diciendo que habíamos atendido mal a su hijo...y apareció con un grupo de más gente. Repartieron trompadas, patadas, tengo tres mozos muy golpeados por culpa de esta gente. Fue lamentable, la verdad...y todo porque supuestamente demoramos la entrega de un plato agarraron a trompadas a tres mozos.

- ¿En qué momento los detiene la policía?
- La policía cae enseguida, lo que pasa es que nosotros fuimos a pedir un patrullero al frente donde está Toxicomanía. Además, la gente que estaba ahí como cliente no los dejó ir, se les puso adelante de los autos. Y además se ofrecieron como testigos en la comisaría. De hecho en un momento cayó a la Seccional Primera la mujer de Yovanovich con otro chico joven, y también quedó detenido porque los mismos testigos lo reconocieron como uno de los agresores.

Gustavoç

Gustavo Yovanovich, el dueño del "Fantástico Circo Mundial".

Temas en esta nota: