Tránsito en la laguna: advierten que cobrarán multas de hasta $7.996

La velocidad máxima permitida para la circulación vehicular dentro del Parque Don Tomás es de 20 km/h. El sobrepaso de vehículos está prohibido. El carril izquierdo está destinado a la circulación peatonal y el carril derecho a la circulación vehicular.

Con la idea de mantener el orden en el tránsito del Centro Recreativo Don Tomás, recientemente rehabilitado los fines de semana, la Municipalidad de Santa Rosa salió a avisar que piensa aplicar mano dura con los transgresores.

Desde la comuna se agitó la advertencia de que se cobrarán multas que van desde los $1.999 hasta los $7.996 según las irregularidades en que se incurra.

El director de Vialidad y Logística Municipal, Adalberto Furh, recordó que en el marco de la circulación vehicular que se habilitó los fines de semana y días feriados sobre el circuito asfaltado que rodea la laguna, se estableció una velocidad máxima de 20 Km/h y una prohibición de sobrepaso en sectores con doble línea amarilla.

En ese contexto, indicó que los conductores de vehículos que sean visualizados por personal municipal excediendo el límite de velocidad o realizando sobrepasos en lugares no autorizados, o denunciados por otros particulares a través de la presentación de material fotográfico y/o grabación de videos desde medios móviles o fijos (el link “Foto Multa” que se encuentra en https://src.santarosa.gob.ar/), serán pasibles de multas que van desde los $1999 (por pasar doble línea amarilla) hasta los $7996 (por maniobra peligrosa).

Ante tales casos, el Juzgado Municipal de Faltas notifica al titular del vehículo denunciado, para que en un plazo máximo de 8 días hábiles se constituya ante dicho organismo a realizar su descargo.
Según explicó Fuhr, la medida se determinó a los efectos de incrementar la seguridad de peatones y ciclistas, y organizar el tránsito en el Parque Don Tomás.

En ese sentido, detalló que la circulación vehicular comprende entrada y salida por ambas avenidas, San Martín Oeste y Uruguay. Si el ingreso se realiza por Avenida Uruguay se circulará por la calle de tierra, a la derecha de la avenida, que costea el edificio municipal, y comprende el cruce de un vado profundo y sector de parrillas hasta el cruce con Avenida San Martín Oeste donde se continuará la circulación habitual en sentido contrario a las agujas del reloj.

En cuanto a los horarios de apertura y cierre, son los siguientes: de lunes a sábado permanecerá abierto de 06.00 a 17.00 horas y domingos y feriados de 06.00 a 00,00 horas.

Cabe destacar que para circulación exclusiva de peatones y uso durante el verano de las colonias de vacaciones, se valló el tramo desde el Monumento a Raúl Alfonsín hasta el acceso por Avenida San Martín Oeste.

 

Temas en esta nota: