“El gobierno incumple”

Faggiani habló también del ajuste en AFIP: se disolvió la Dirección General de Seguridad Social que combatía el empleo “en negro”.

“El gobierno incumple cada compromiso que asume”, redondeó el secretario general de la CGT regional Luis Faggiani para explicar la decisión de acompañar la marcha nacional convocada por Camioneros, en principio para el 22 de febrero pero ahora con fecha a definir.

El dirigente aseveró que “vamos a estar presentes en la manifestación, como regional vamos a estar acompañando, es parte de la postura que hemos hecho explícita durante todo este tiempo”.

Al referirse a las discusiones internas del consejo directivo cuando se convocó la medida de fuerza, Faggiani explicó: “Hay compañeros que piensan distinto y ven la cuestión de otro modo y por eso no estuvieron en la reunión del consejo directivo”.

Según Faggiani, esas internas “no significan que está rota, sino que la unidad es producto de un montón de acuerdos y también de desacuerdos en las metodologías y las formas”.
“La postura que asume la CGT ahora es la correcta”, aseveró Faggiani.

Ajuste en la AFIP

En tanto, Faggiani explicó en cuál es la situación de los trabajadores de la AFIP -de cuyo gremio es representante- en el marco de de las medidas de ajuste que se están tomando.

Apuntó en declaraciones que se disolvió un área, la Dirección General de Seguridad Social: “no es que se hayan quitado las funciones que tenían los trabajadores, que fueron reubicados, las funciones vuelven a ser desempeñadas por la DGI”, precisó.

A nivel nacional, trabajadores y trabajadoras de la AFIP cuestionaron la decisión de eliminar de la estructura del organismo una dirección que se ocupaba de combatir el empleo “en negro”.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP-CGT) informó que ante la modificación de estructura “se trabaja para sostener la fiscalización de los recursos de la seguridad social y que la medida no resienta las tareas de control”.

El sindicato que representa a los 16.000 empleados del ente recaudador dijo en un comunicado que “es importante destacar que durante el 2017 los ingresos al Estado correspondientes a la Seguridad Social, se incrementaron 31,3% respecto al año anterior, lo cual demuestra la relevancia que tiene para el Organismo”.

Fiaggiani comentó que cuando empezaron las versiones sobre la decisión “nos pusimos en contacto con compañeros y autoridades, pedimos que no se pusiera en funcionamiento y que se mirara especialmente la situación de los compañeros; se fue viendo que quienes tienen tareas de fiscalización continúen en eso y los administrativos sean reubicados”.

“Se fue buscando la manera de que no se modificara su tarea, y en segundo lugar, si eso sucedía, que fuera según la voluntad de esos trabajadores”, completó.

Temas en esta nota: