No entra agua del Atuel y la salinidad es altísima

“No hay escurrimiento de agua”, confirmó la directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Pamela Pratts. Con el escribano General de Gobierno, Martín Elall, midió el caudal en Los Vinchuqueros. La salinidad: 2,3 gramos por litro.

 Ya no entra una gota de agua en el curso del Río Atuel. Y la salinidad que tiene el agua estancada en el lugar es altísima, ya que supera los 2,3 gramos por litro.

“No hay escurrimiento de agua”, confirmó la directora de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Pamela Pratts. Este miércoles a la mañana acompañada por el escribano General de Gobierno, Martín Elall, se trasladó al ingreso del río a la provincia, en el puente “Los Vinchuqueros”, para efectuar la medición del caudal.

MEDICION EN EL ATUEL 2

Pratts informó que el agua “está presente, se puede observar, pero se debe a lo último que ha ingresado, por lo cual se procedió con el escribano a constatar cuáles eran los valores al día de hoy, verificando el no escurrimiento y que la salinidad superó los 2,3 gramos por litro, algo muy alto, si se tiene en cuenta que La Pampa reclama un valor que no sea superior a los 2 gramos, para poder hacer aprovechamientos”, manifestó.

La funcionaria aseguró que el no escurrimiento de agua “se debe a que no hay aportes; la lucha es para la recuperación de un caudal apto para el sector productivo y para la recomposición del ecosistema de todo el oeste pampeano”, señaló.

MEDICION EN EL ATUEL 3

En tanto el Escribano General de Gobierno, Martín Elall, destacó que se verificaron y certificaron las mediciones realizadas, dejando constancia en acta notarial de los resultados obtenidos.

Temas en esta nota: