Mano dura a los que vierten agua en la calle: más de 50 actas

La Municipalidad puso en el eje de sus preocupaciones el vertido de aguas. Multó a vecinos y empresas. 

Acusó a la CPE de deteriorar el asfalto del centro de la ciudad con el vertido de aguas de manera periódica en sus subestaciones subterráneas.

La Municipalidad se decidió a aplicar mano dura sobre los vecinos y las empresas que transgreden la normativa que impide el vertido de aguas hacia la vía pública. Por esa razón aplicó 55 actas de infracción en los últimos días, según difundió la propia comuna.

Las cifras las difundió la Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Además, se notificó a la Cooperativa Popular de Electricidad la necesidad de dar una solución urgente y definitiva al vertido de aguas desde las subestaciones subterráneas ubicadas en el radio céntrico de la ciudad.

A través de una nota remitida desde la Dirección, se advirtió que: “el vertido de aguas de manera periódica hacia la calzada, genera el escurrimiento de éstas, a través de varias cuadras y la permanente presencia de en badenes por donde circulan gran cantidad de vehículos y de colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros”.

La Municipalidad dijo que “esta situación deteriora en muy poco tiempo el estado de la cinta asfáltica, sobre todo en arterias de alto tránsito como Juan B. Justo y Villegas, Juan B. Justo y General Pico, Juan B. Justo y Pellegrini, Lisandro de la Torre y B. Mitre. Idéntica situación sucede en Quintana y Pellegrini, Quintana y Gral. Pico, Quintana y Villegas”, acusó la Municipalidad.

Por ello, se le requirió a la CPE “implementar una solución definitiva evitando el vertido de aguas a la calzada”, situación que “redundará en beneficio de los vecinos que deben transitar por dichas arterias”.

Temas en esta nota: