Polémico posteo del dirigente del PJ Juan Grotto

El dirigente y referente de la línea interna justicialista Pampero (Pampeano y Peronista) y síndico de Aguas del Colorado Juan Grotto publicó un polémico posteo sobre la Municipalidad de Santa Rosa.

grotto1

“Feliz día a los empleados municipales! En especial a los de Santa Rosa con los que pronto vamos a estar trabajando juntos”, publicó en su Facebook el dirigente del PJ.

La referencia se parece una pretensión del dirigente de posicionarse como precandidato a intendente en el año 2019. Algo que ya hizo durante el año 2014 cuando anunció que tenía intenciones de candidatearse en la ciudad al crear la agrupación Pampero (Pampeanos y Peronistas). 

El saludo a los empleados municipales se da en el contexto de un conflicto entre los gremios (algunos liderados por dirigentes del PJ) y la gestión de Leandro Altolaguirre. El conflicto tiene paralizado el servicio sanitario de la capital pampeana en momentos que se atraviesa una emergencia hídrica y sanitaria generada por los problemas estructurales que arrastra la ciudad y por las lluvias de 500 milímetros de los últimos días de marzo. Este miércoles Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los municipales levantaron el paro convocado para este jueves. 

El paro se inició por la decisión del intendente Altolaguirre de trasladar a 8 trabajadores de DAGSA hacia otros sectores, incluso a dos delegados gremiales los que presentaron un amparo. Este miércoles el Poder Judicial le dio la razón al gremio UPCN y frenó el traslado de los delegados gremiales. 

Grotto integra una línea minoritaria en el PJ pero el exgobernador Oscar Jorge eligió un acto de esa facción para lanzar su candidatura a intendente en la interna del PJ en el año 2015. Actualmente Grotto -hijo de la exfuncionaria marinista y exdiputada nacional Blanca Alegre y quien se desempeñó en la AFIP local- es síndico de Aguas del Colorado.

 

Temas en esta nota: