Altolaguirre, mano dura con los artesanos

El intendente de Santa Rosa aseguró que expulsará a los artesanos que pretendan instalarse a fin de año en la plaza San Martín, como lo vienen haciendo desde hace años cuando se realiza la tradicional feria del regalo. “Ellos pueden decir lo que quieran, no están autorizados, no está habilitada esa feria, y se va a proceder acorde a la ley. La ciudad está colapsada de servicios cloacales, agua y de tránsito vehicular. El lugar en el que se los quiere trasladar es en los terrenos del ferrocarril que son unas 3 hectáreas”, afirmó el intendente.

La semana pasada el municipio inició la inscripción de los manualistas para la Feria del Regalo que se realizará entre el 19 y el 24 de diciembre en el predio de la estación del ferrocarril, sobre la calle Alvear. Sin embargo, un grupo de artesanos anticipó que ellos ofrecerán sus artesanías en la plaza San Martín.

Un grupo de artesanos locales advirtió que no está de acuerdo con la decisión de la Municipalidad de Santa Rosa de trasladar la tradicional Feria del Regalo de fin de año a los terrenos del ferrocarril. “Nuestra feria se va a hacer en la plaza”, afirmó Griselda, una de las voceras de los artesanos.

Ante esta situación, el intendente Altolaguirre dijo: “No se entiende lo obstinado de estos grupos que no tuvieron problemas de ir a la feria en Toay a la ExpoVivero y no quieren ir acá. Se los quiere llevar a un mejor lugar, más ordenado, con baños. Lo que se busca es agrandar la ciudad, agrandar el área céntrica. No se los está echando, al contrario, se les está dando un mejor espacio, se los está fomentando”.

“El año pasado hubo 450 feriantes y la verdad es que no hay lugar en la plaza para recibirlos bien. Tenemos la necesidad de ampliar la feria con paseo gastronómico, cultural, con espectáculos, algo que en el centro no se puede”, dijo en declaraciones al canal Somos La Pampa.

Temas en esta nota: