Mensajes 12-03-2018

Para Salud

“Este es un mensaje dirigido al ministro de Salud de la Provincia. Ya que sé que es un profesional muy capaz, sería bueno, ya que nadie lo hizo hasta ahora, y ante los hechos públicos, poder concretar en las salas de primeros auxilios y hospitales rurales un protocolo a seguir por los enfermeros y médicos para aplicar a los pacientes atacados por víboras o arañas, y luego así poderlos trasladar a un centro hospitalario de mayor complejidad, con menor riesgo para su vida. Nada más. Gracias”.

Para el PAMI

“A los periodistas de El Diario, los felicito porque nos dan la oportunidad de comunicarnos por este medio. Aprovecho la oportunidad para advertir que en el PAMI no me atendieron los llamados que hice. Tendrían que ponerse las pilas y atender mejor a la gente, porque son toda gente adulta mayor, y tiene que andar de acá para allá, o ir a la oficina personalmente porque el teléfono no lo atiende nadie. Es para que lo tengan en cuenta los funcionarios que les corresponda. Gracias Línea Abierta”.

Baches en la Wilde

“Este es un mensaje para los trabajadores que se dedican a tapar los baches. Por favor, ¿podrían venir a tapar los baches que hay en la esquina del pasaje General Belgrano y la calle Wilde? Se los agradecería. Hay tres pozos bastante grandes y peligrosos. He visto que han tapado baches por varias partes, agradecería si pueden venir por acá. Gracias a El Diario”.

Cloacas colapsadas

“Llamo del barrio Matadero. Mi queja es porque hace más de 10 días, yo diría 15 días, que estamos con las cloacas tapadas, en el pasaje Coronel. Ya es algo que no podemos soportar. Estamos todos los vecinos desesperados. Hemos ido a reclamar a DAGSA y no tenemos soluciones. Espero que el señor intendente se ponga una mano en el corazón y nos dé una solución. Vivimos en medio de la materia fecal. Gracias”.

Marcha del 8M (I)

“Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la madre de una víctima de femicidio reclama que el Estado intervenga. Está bien que intervenga judicialmente y ayudando psicológicamente a la madre de la víctima, pero esta mujer también quiere que le dé una reparación económica, que el Estado le pague por la muerte de su hija. Esto, la verdad, me parece un exceso, y me hace acordar mucho a algunas defensoras de los DD.HH. que lucran con los DD.HH. O sea, lucran con la muerte o desaparición de un hijo, para obtener una reparación económica de parte del Estado. Es muy triste escuchar esto, y en particular como mujer me siento indignada. Busquen justicia, pero no busquen plata”.

Marcha del 8M (II)

“Mi mensaje es para mostrar mi desacuerdo con el título de una noticia que salió en El Diario que decía que ‘La Policía criminaliza la movilización del 8M’. Yo asistí a la movilización, porque por muchas razones consideraba que tenía que estar allí. Ahora, no estoy de acuerdo con que se rayen, se escriban paredes, que es precisamente lo que iban haciendo algunas jóvenes con aerosoles en casas de familias, en negocios, en algunos monumentos... no había necesidad de eso. Y creo, que es muy justo, que quienes hicieron eso vayan, limpien y respondan, porque a la gente le cuesta mucho pintar el frente de su casa. ¿Por qué tenían que ir a rayarlo? No había ninguna necesidad. Era una movilización pacífica. Entonces, me parece que ese título de ‘la Policía criminaliza’ está de más. Muchas gracias”.

Escrache a galgueros

“Por este medio quería agradecer y felicitar a la gente que hizo el escrache a los galgueros. Gente honesta, de buen corazón, valiente, como no hay mucha. Muchas gracias”.

Marcha del 8M (III)

“Totalmente al margen de los reclamos y de lo que se pudiera pensar. Pintar paredes perjudica a otro y lo que perjudica a otro está mal. Y puede generar violencia, porque si un propietario ve que le están rayando un inmueble que le pertenece, ¿quién puede dar por seguro que este no reaccionará violentamente? Muchas gracias”.

Desde Luiggi

“Hablo de Ingeniero Luiggi, por el caso del robo que hubo últimamente en el pueblo, por cuestión de bebidas. Por favor, por lo menos, ya que publican esa noticia, den los nombres de esos ‘ratas’. Porque, como vecinos de Luiggi, queremos saber con quién convivimos. Gracias Línea Abierta”.

Se largó la campaña

“Ya se están movilizando los partidos políticos para las elecciones de quién va a ser nuestro gobernador. Queremos proyectos. Aquí tenemos toda la producción que necesita la industria. Necesitamos iniciativa para que trabajen todos los jóvenes, sobre todo los jóvenes estudiosos que salen de las universidades, para que no tengan que irse a otro lugar. Por favor, señores políticos, hagan buenos proyectos para que pensemos a quién vamos a votar. Gracias a El Diario”.

Temas en esta nota: