Mensajes 03-10-2017

Violencia en el fútbol I

“Soy una lectora que estuvo mirando el partido de Campos de General Acha. Me dio vergüenza ajena. Yo pienso que la Liga Cultural de Fútbol tiene que decidir que este equipo no juegue más. Es muy problemático. La verdad es que alguien le tiene que poner un límite. Deja mucho que desear. Le pegaron a la Policía, se metieron las familias enteras al campo de juego, hubo balas de goma. Vergüenza lo que hicieron, por eso les pido que no dejen jugar a ese equipo. Gracias”.

Peligro, herbicidas

“Este es un mensaje para la gente que produce en el campo, sea producción agropecuaria o de hortalizas. Le pido por favor que deje de poner esas porquerías de insecticidas a las plantas. Está envenenando a la población. Que no diga que no es cierto, porque lo es. Un día le pregunté al verdulero por qué una manzana estaba tan pegajosa y me respondió que era porque la curaban para que no la ataquen los bichos ni los gusanos. Así, nos están envenenando. Hace poco murió una nena en Corrientes por comer una naranja envenenada con ese agrotóxico. ¿Qué hacen las autoridades que no toman medidas? Antes, nosotros comíamos la fruta sana, sin todas estas porquerías que le ponen ahora. Gracias a El Diario”.

Jagüel del Monte

“Señora ministra de Educación, ¿quién está interviniendo en Jagüel del Monte, que hace años que nadie hace nada? ¿Sabía que se les escaparon dos alumnos el otro día? ¿Por qué no hace algo con esta escuela? Se fijan solamente en las escuelas de Árbol Solo y La Pastoril. Pero, ¿por qué no se fijan en todo lo que está pasando en Jagüel del Monte?”.

Violencia en el fútbol II

“Soy de General Acha y estuve en el partido de Unión Deportiva Campos y Matadero de Santa Rosa. La verdad es que fue una vergüenza lo que pasó. La gente de Matadero solamente vino a hacer problemas. Le pegó a un enfermero, a dos policías, rompió autos, motos, todo lo que se le cruzaba, prácticamente se adueñó del estadio. Yo le hago estas preguntas al doctor Tierno, ministro de Seguridad: ¿por qué se sanciona a los policías si le llegan a levantar una mano a estos inadaptados? ¿Qué hay que hacer con esta gente? ¿Hay que dejarse pegar? ¿Por qué él no actúa y se pone del lado del policía que lleva el uniforme? Esa gente no debería estar participando en ninguna liga, porque es de otro planeta por lo salvaje que es. No respeta a nadie. Por favor, espero una respuesta del señor ministro Tierno. Porque después de esta balacera, van a matar a algún policía, y la Policía no les puede hacer nada ¿Qué clase de justicia tenemos acá? Es una pregunta para todos: dirigencia política y jueces”.

Violencia en el fútbol III

“Este es un mensaje para todo el Poder Judicial. Cómo se burla de la sociedad, esta gente del barrio Matadero vino a alterar la paz a nuestra querida y tranquila General Acha. Yo pensaba en cómo está la Justicia en la provincia y me animaría a decir en todo el país. Estos tipos no pueden jugar en ninguna liga. Yo creo que solamente pueden jugar al fútbol, en el patio de sus casas. Son personas que no se pueden insertar en la sociedad con ese nivel de violencia”.

De altos estudios

“Soy María. Quería hacer un comentario. Como docente, estaba leyendo algo sobre la universidad que salió en Línea Abierta. Quería hacer una aclaración, con respecto a la forma en la que se la denomina. No es alta casa de estudios sino casa de altos estudios. Los altos son los estudios, no la casa. A lo mejor la persona que llamó lo dijo así, pero no es así. Gracias”.

Sobre la UNLPam

“Estoy muy de acuerdo con el llamado de atención a las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa. Porque allí se realizan actividades no académicas en el horario de cursada. Tanto en la carrera de Contador Público, como en la de Abogacía, nos sentimos sumamente perjudicados. Considero que esto es una falta de respeto para los que verdaderamente queremos estudiar. Gracias a El Diario”.

Temas en esta nota: