Confirman que una argentina murió en el atentado en Barcelona

Una argentina de 40 años fue identificada este viernes como una de las 13 víctimas fatales del ataque terrorista perpetrado en la Rambla de Barcelona. La Dirección General de Protección Civil de Cataluña fue la primera fuente oficial en confirmar la noticia al indicar que entre los fallecidos por el ataque había una ciudadana hispano argentina.

Horas más tarde, la Cancillería argentina informó que la víctima se llamaba Silvina Alejandra Pereyra y vivía en la ciudad condal desde hacía una década. A través de un comunicado, desde el Palacio San Martín señalaron que el cuerpo sin vida de la mujer fue identificado por una prima de la víctima en la morgue catalana y que su familia, residente en Bolivia, ya había sido notificada del trágico hecho.

Además de lamentar la muerte de Pereyra, el Gobierno también envió condolencias a la familia de Carmen Lopardo, una ciudadana italiana de 80 años que vivía en nuestro país hace más de sesenta años. Cancillería informó que la víctima se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado.

Por otra parte, la embajada Argentina en España había anunciado más temprano que otros dos connacionales, identificados como María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis, sufrieron heridas pero estaban fuera de peligro. Desde la sede diplomática que conduce Ramón Puerta informaron que María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis resultaron heridos.

Según precisaron, a partir de información aportada por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y difundida por la Embajada, Abecasis, residente en Barcelona, fue internado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con "contusiones leves" y fue dado de alta anoche.

"Abecasis, de 36 años, que trabaja en un kiosco en La Rambla, fue atropellado por la camioneta de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas. Fue trasladado por transeúntes en taxi al Hospital, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá del hinchazón y fuertes dolores en la cabeza, la mandíbula y hematomas en el cuerpo", apuntaron.

En tanto, Deambrosi, de 67 años, en España por fines turísticos, está internada en el Hospital Bellvitge, donde se recupera de una fractura de pelvis y fémur, producto de los empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque. "Se pudo constatar personalmente que se encuentra consciente. Según se adelantó en diagnóstico preliminar, debería permanecer algunos meses inmovilizada para su recuperación. En estos momentos", señalaron.

Autoridades regionales informaron que del total de fallecidos, 12 ya fueron identificados, y la mayoría eran extranjeros. Entre ellos sólo trascendió la identidad de una mujer belga y de dos italianos. La víctima belga es Elke Vanbockrijck, informó el diario belga Le Soir. La mujer era oriunda de la ciudad de Tongeren, tenía 44 años y estaba de vacaciones en Barcelona con su marido e hijos, agregó el diario, que citó a un funcionario no identificado. En Italia, el primer ministro Paolo Gentiloni informó que dos italianos murieron en el atentado en Barcelona: Bruno Gulotta, de 35 años, y Luca Russo, de 25.

Temas en esta nota: