Para “encontrar la belleza que habita en lo cotidiano”

El sábado, a las 19:30 horas, en el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur (Avenida Belgrano Sur 180), la Gabriela López y Silvina Alcaraz inaugurará la muestra “Habitadas”; una exposición en la que relacionan esculturas y fotografías, para “encontrar la belleza que habita en lo cotidiano”.

Gabriela López es maestra de Artes Visuales y profesora de Dibujo con la especialidad en Escultura. Ha realizado muestras individuales en Casa de La Pampa en Buenos Aires, en el Centro Cultural Las Varillas (Córdoba), en la Posada rural “La Matilde” (Códoba) y en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín (Córdoba)

Tambien ha participado de muestras colectivas en el Salón Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace ( CABA); en el Salón de Artes Visuales de nuestra provincia; en la Galería Cien Días (Córdoba); en el Salón Anual de Arte (Bahía Blanca), entre otros.

En el año 2014 recibió una recibió el “Gran premio de Honor”, en el Salón de Artes Visuales de La Pampa - Regional Patagónico y el año pasado, el segundo premio en otra edición del mismo concurso.

Silvina Alcaraz obtuvo el título de Maestra Provincial en Artesanías en el Instituto Provincial de Bellas Artes. Ha realizado talleres de fotografía con Patricia Sheridan, Juan Travnik y Vicente Viola, y ha participado en el Concurso Anual de Fotografía (2001, 2002 y 2004); en el Salón Pampeano de Fotografía (2002) en Santa Rosa y en el Centro Cultural Médano en General Pico.

Temas en esta nota: