Semana de la memoria, la verdad y la justicia en la UNLPam

En el marco de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Secretaria Académica y la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria han organizado funciones de cine documental, obras teatrale y charlas.

Del lunes 19 al viernes 23 de marzo, en el Aula Magna de Gil 353, se realizarán proyecciones del Centro de Producción Audiovisual (CPA-UNLPam) que incluye el documental ‘A 40 años del Golpe‘ y los informes semanales sobre el Juicio de la Subzona 14.2

Las escuelas y cursos de la la UNLPam que les interese la proyección con una charla a cargo del Programa de Derechos Humanos de la UNLPam, deberán comunicarse a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 2954-451623

Teatro

El próximo miércoles, a la hora 21 horas, en el Aula Magna, La Escalera Teatro repondrá ‘Mi nombre es...‘ y ‘El hijo del puestero‘, dos obras cuyas historias narran la apropiación de niños y su cambio de identidad.

Integran el elenco de esta producción de “La Escalera Teatro” Graciela Pascual, Amparo Rodríguez Petz, Ramiro Rodríguez, Nadia Fanjul, Vicky Castillo, con la dirección general y puesta en escena a cargo de Gustavo Rodríguez. La actividad es libre y gratuita.-

Café Cientifico

El jueves 22 de marzo, en Casa de La Pampa en Buenos Aires (Suipacha 346), se desarrollará el Café Científico ‘El Terrorismo de Estado en las universidades: el papel de la UNLPam en el Jucio a la Subzona 14 II‘, que estará a cargo del Dr. Franco Catalani, coordinador del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos de la UNLPam (PAIDH).

Asimismo se presentarán las muestras de talleres de la UNLPam específicamente de Expresión Plástica (Santa Rosa) y de Telar (General Pico).
Participarán una delegación de estudiantes de la UNLPam de la sede General Pico.

Proyeccion

El próximo viernes 23 de marzo a las 10 y a las 14 horas, se proyectará en el Centro Municipal de Cultura el documental ‘La parte por el todo‘ (2015). A las 20 horas, volverá a proyectarse en el Aula Magna.

Esta propuesta de cine documental y debate permite trabajar contenidos educativos dentro de la universidad y propiciar la pluralidad de perspectivas y visiones. Participará del debate uno de sus directores y guionista Roberto Persano.

Temas en esta nota: