APE reestrena el Espacio Teatral Pedro Di Nardo

Este sábado, desde las 19:30 horas, en la sede ubicada en la calle Lordi 73, la Asociación Pampeana de Escritorxs reestrenó el Espacio Teatral Pedro Di Nardo, acompañado de murga, teatro, poesía y música.

En diciembre de 2008 se inauguró en la casa de la APE, el espacio teatral y la biblioteca Pedro Di Nardo, una propuesta abierta a la comunidad que surgió luego de la que la biblioteca personal del director teatral Pedro Di Nardo fuera legada a la casa de los y las escritoras. 

"La apertura de este espacio está fundada no sólo en los libros específicos de teatro de quien fuera en vida un referente indiscutido con extensa trayectoria como hombre de teatro y de la cultura, sino también este proyecto cuenta con sus documentos, guiones, trabajos escritos, música, todo un abanico de aportes que hacen de este espacio único en su conformación", contaron desde la asociación.

La remodelación de la casa APE implicó la modificación del espacio físico de esta biblioteca que hoy, en su reestreno, tendrá un lugar definitivo y "volverá a poner en valor el horizonte planteado desde sus inicios".

La consolidación definitiva de esta biblioteca ha ido de la mano del crecimiento del grupo de poesía y teatro callejero "La Juglaría" dirigido por Diana Sales y que ha posibilitado que la APE sume a sus propuestas talleres de dramaturgia, de teatro y puestas de obras que han sido sin dudas el espíritu de este espacio teatral.

La actividad de este sábado contó con la puesta de la obra "Lxs pilluelxs" de La Juglaría. La obra narra la represión y masacre sufrida por el movimiento obrero argentino a partir del levantamiento de los trabajadores de los Talleres Vasena en 1919, a la que se denominó "Semana Trágica".

Temas en esta nota: