“La Escalera Teatro” cierra el año

El domingo, a las 21 horas, en el Aula Magna, la agrupación teatral de la UNLPam “La Escalera Teatro” cerró el año con la presentación de dos producciones: “Prueba de amor”‘, de Roberto Arlt, y “Sueños Rotos”, de Carlos Dittler.

Denominada por el autor como un “boceto teatral irrepresentable ante personas honestas”, “Prueba de amor” habla acerca de cómo “el amor, la desconfianza y el dinero constituyen el conflicto en el que se juega una relación de pareja en la primera mitad del siglo pasado”.

“Un hombre que busca poner a prueba los sentimientos de su prometida; una mujer que ante el engaño puede torcer lo impuesto por la sociedad de su tiempo”, explicó "La Escalera Teatro". 

“La vigencia de esta pieza teatral es que aún hoy día los hombres y las mujeres siguen teniendo dificultades para relacionarse, aunque la virginidad sea solo un eco del pasado. Representa el enfrentamiento de un hombre y una mujer, pero también personifica el conflicto de una sociedad hipócrita que enseña a las mujeres a ser sumisas para conseguir sus objetivos y a los hombres a ser violentos para sostener su poder. La prueba es entonces una prueba de fuerza entre las partes enfrentadas”, añadieron.

La obra está protagonizada por Patricia Ricard y Diego Mage.

“Sueños Rotos”

Tres mujeres, una abuela que se desliza entre el pasado y el ahora, una madre dominante agobiada por su presente y una hija sumisa con sueños sin cumplir, comparten su espacio de trabajo en el hogar.

dos

Tres generaciones con un presente lineal conviven en un pequeño universo de hombres ausentes. Algo puede cambiar sus historias, solo será cuestión de asumir y enfrentar sus miedos.

Actúan Mónica Maina, Graciela Pascual y Cristina Cuevas.

Temas en esta nota: