Encuentro de murgas con talleres a la gorra

La Agrupación Murgas Pampeanas lanzó una convocatoria abierta para que las personas interesadas en participar del “Encuentro de Murgas” -que se realizará el próximo sábado 16 de diciembre- se inscriban.

Habrá talleres a la gorra, una asamblea para organizar los corsos del próximo año y un cierre a todo ritmo en el Parque Oliver. 

“Nos volvemos a encontrar para aprender, enseñar, compartir, construir. ¡Arriba la murga, la cultura popular y la autogestión! Los esperamos...”, invitó la agrupación.


Cronograma de actividades

El “Encuentro de Murgas” comenzará el sábado 16 de diciembre, a las 9:30 horas, con una recepción. De 10 a 12 horas se realizarán los siguientes talleres: Maquillaje artístico, a cargo de Blanca Suárez y Marianela Ayala; “Baile: improvisación de movimientos acrobáticos”, por Cristian Alcalde; “Percusión: Candombe”, por Franco Ramos; “Swing -Ula- Bandera”, por Lucía Victoria y Maira Sosa; Teatro, por Carolina Bergonzi; y Murga para niños y niñas de 3 a 6 años, por María Soria y Angelina Uribe.
De 12:30 a 14 horas, se realizará la asamblea para organizar los corsos populares, libres y gratuitos del 2018.

De 14 a 16 horas, se realizarán los siguientes talleres: “Percusión: técnica y lectoescritura”, por Martín Eyheramonho; “Baile fusión: murga, malambo y breakdance”, por Franco Giménez, Enzo Giménez, Leonel Favole y Alejandro Maidana; Circo callejero (a confirmar); Poesía y recitado, por Silvio Tejada; Construcción de Máscaras (a confirmar).

Y de 16 a 18 horas: Taller de baile, por Maxi Medina y Ezequiel Ardohain; Canto estilo uruguayo, por Gonzalo Álvarez y Martín Eyheramonho; y Percusión, por Esteban Damián “Tito” Salas Díaz, Ricardo Reyna, Lorena Kusma y Agustina Azcarate.

Finalmente, a las 18 horas, se realizará el cierre denominado “Matanza en el Parque Oliver”.

Los talleres son a la gorra y tienen cupos limitados. Las personas interesadas podrán realizar sus incripciones telefónicamente al (02954) 15588049.

“Lo recaudado se destinará a cubrir los gastos de la jornada. Se propone compartir a la canasta el almuerzo y la merienda. Recomendamos que en cada taller participe al menos un integrante por murga”, indicó la agrupación.

Temas en esta nota: