General Belgrano sólo piensa en volver

El Trico entrena en doble turnocon la idea fija de retornar al Federal B.

Con 36 grados de temperatura, bajo un calor sofocante, más de treinta jugadores de General Belgrano continúan con la preparación en doble turno pensando en el próximo Torneo Federal C.

Bajo las órdenes de Edgardo Leguizamón y con Martín Simpson y Mario Indelangelo como ayudantes, el Trico trabaja intensamente para intentar recuperar el lugar perdido en el último Federal B.

Treinta jugadores divididos en tres grupos realizaron trabajos de definición y de control de la pelota en espacios reducidos en el Velódromo a la vera de la Laguna Don Tomás.

El primer turno de trabajo comienza a las 6 de la mañana mientras que desde las 16:30 horas da inicio el segundo horario.

De los jugadores que formaron parte de la última temporada en General Belgrano estuvieron presentes: Maximiliano Castaño (arquero), Huelten Monaiser, Rodrigo Gómez, Gastón Domke, Agustín Ramírez, Leonel Morales y Gonzalo Gómez (defensores), Federico Gallego, Ulises Alzamendi, Ramiro Fredes, Luis Guiñazú, Juan Carlos Galarraga, Elías Saavedra y Santiago Carrizo (mediocampistas), Ignacio González Del Bono, Ricardo Ramírez, Jonathan Orozco y uno de los máximos goleadores del Trico en los últimos 40 años, Alexis Uhaldegaray (delanteros).

También están realizando la pretemporada varios de los juveniles de la división Reserva que logró el título de Liga en la final ante Gimnasia de Darregueira.

Entre los que ya no están hay que nombrar a Augusto Ghiglione, Esteban Gutiérrez, Maximiliano Blanco, Claudio Ortiz, Federico Pereyra y Matías Velázquez.

Bien reforzado.

El delantero que viene de jugar en Agrario de Parera, Fernando Muñoz, es una de los principales refuerzos del Trico para el próximo Federal C.

En la ofensiva, también arribó el ex-Instituto de Córdoba, Lautaro Meller, que volvió de La Gloria a mediados de 2017 y tuvo un buen segundo semestre en Deportivo Mac Allister.

De ese mismo club se sumaron los mediocampistas creativos Sebastián Guenchual y Leonel García Barros.

Además incorporó al atacante Gastón Rodas que tuvo un breve paso por Racing de Castex en 2014 dirigido por Edgardo Leguizamón.

Otros dos buenos refuerzos para la mitad de cancha son Santiago Cejas (viene de Anguilense) y Nahuel Canuhé (El Elyon).

Además entrena con el equipo Francisco Hansen que la pasada temporada jugó en Deportivo Uriburu.

Resta saber el futuro de dos jugadores. Por un lado la continuidad o no del defensor Sebastián Cavallera y por otro la incorporación de Maximiliano Pescara que la última temporada jugó en el Portuguesa de Venezuela en la Primera División de aquel país.

Winifreda también.

Deportivo Winifreda también sigue preparándose para hacer su debut en un torneo a nivel nacional. El entrenador Cristian Savarese trabaja con un plantel que en su mayoría son jugadores del club.

Las tres bajas confirmadas respecto de la temporada 2017 son Facundo Losada, Juan Lince y Enzo Furch que se operará en las próximas semanas.

Respecto de las caras nuevas, se incorporaron Marcelo Herrera (ex-Unión Acha), Leandro Sosa (ex-El Elyon), Flavio Ermantraut y Nolberto Tomasso (ambos llegan desde Sarmiento) y aún no está confirmado el acuerdo con el atacante Tomás Altamiranda.