En la Pampeana se completa la sexta fecha con cuatro partidos

Continuará hoy la sexta fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga Pampeana de Fútbol.

Por la pelea del campeonato se destaca el duelo entre Estudiantil y Vértiz, tercero y primero respectivamente en la tabla de posiciones. También será relevante lo que ocurra con Larroudé FBC y Agrario Argentino, quienes actualmente ocupan los puestos de descenso directo y promoción.

La sexta del Clausura comenzó el miércoles con la victoria de Sportivo Independiente por 2 a 1 sobre Ferro de Pico, que le imposibilitó al Verde saltar a la cima del certamen. El jueves se jugó el segundo adelantado, que terminó en un empate 1 a 1 entre Pico Football y Deportivo Argentino, que le sirvió al Decano para salir transitoriamente de la zona de promoción.

Hoy tendrá continuidad la actividad en el torneo liguista con tres partidos que se jugarán desde las 16 horas, destacándose el duelo que protagonizarán Larroudé Football (0) y Agrario Argentino (0), quienes todavía no sumaron en el segundo certamen del año. Además, el Lobo se encuentra en descenso directo, mientras que el elenco de Parera cayó en la promoción tras el triunfo de Pico FC entre semana. Se enfrentarán en el Alberto Tito Sesma, con arbitraje de Iván Ramonda.

Por otro lado, Costa Brava (10), uno de los punteros, tendrá una difícil parada en Ingeniero Luiggi, donde visitará a unos de los animadores de la Liga, Teniente Benjamín Matienzo (10). Emanuel Gómez es el colegiado designado para ese partido, que es importante tanto para el Clausura como para la clasificación al Torneo Provincial 2018.

El restante cotejo que se jugará en el horario oficial será el interesante duelo que protagonizarán, en el Estadio de la Avenida San Martín, Alvear Football (10) y Racing Club (8). Bajo la mirada de Maximiliano Reinoso, el Azul buscará tres puntos que le permitan pelear el torneo en busca de quedarse con el título sin tener que jugar la Finalísima. En cambio, el Albo necesita unidades que lo afiancen en la zona de clasificación al máximo certamen futbolístico de la provincia.

El último partido de la jornada dominguera comenzará a las 20 horas y se jugará en el Próspero Jáñez de Eduardo Castex, con Jorge Mendoza como juez principal. Allí se medirán Estudiantil (11), tercero en el Clausura, y el otro líder, Unión Deportiva Vértiz (12).

Semis del ascenso

Comenzará hoy a jugarse las semifinales de la Primera B de la Liga Pampeana de Fútbol, con la disputa de los encuentros de ida. La particularidad será que se enfrentarán por un lado dos equipos que clasificaron en la Zona Norte y por el otro dos elencos que lo hicieron por la Centro Sur.
Esta tarde irán los primeros 90 minutos de las semifinales. All Boys de Trenel recibirá a Sportivo Realicó, en un partido que arrancará a las 15 horas y será arbitrado por Norberto Britos. Ambos integraron la Zona Norte, donde terminaron cuarto y tercero respectivamente. El local llega con la confianza por las nubes tras la paliza que le propinó en cuartos a Lonquimay Club, al que derrotó con un global de 7-0. En cambio, el elenco realiquense llega tras golear a Cultural Argentino como local, lo que le permitió dar vuelta una serie adversa en la que se impuso 8-6.
Una hora más tarde, a las 16 y con arbitraje Mauricio Navarro, iniciará el compromiso que emparejará a Cultura Integral con Juventud Regional. Los de Colonia Barón superaron con comodidad 4-0 a Ferro de Realicó, mientras que los de Miguel Cané fueron los que más batallaron para estar en semis, después de igualar 1-1 con Club Rivadavia e imponerse por 3-1 en los penales.

Temas en esta nota: