Paolo Guerrero dio positivo en un control antidoping y se pierde el repechaje

Fue en el partido ante Argentina por eliminatorias y lo suspendieron por 30 días.

Paolo Guerrero, delantero y capitán de la selección de fútbol de Perú, dio positivo en un control antidoping y la FIFA lo suspendió provisoriamente por 30 días.

La estrella de la selección peruana se perderá los cruciales partidos contra Nueva Zelanda en las que Perú buscará el pase al Mundial de Rusia 2018.

El delantero, según confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio positivo en un control antidopaje realizado hace dos meses, tras el partido del equipo blanquirrojo con Argentina en La Bombonera.

En un comunicado, la FPF informó que la FIFA suspendió este viernes por un período de treinta días al jugador por el "resultado analítico adverso". Perú jugará el 11 y 15 de noviembre los dos partidos que pueden darle un histórico pasaje al Mundial de Rusia 2018

Fernando Solera, el presidente de la comisión antidopaje de la Confederación Brasilera de Fútbol y jefe de control de dopaje en FIFA, dijo a ESPN Brasil que el futbolista del Flamengo le explicó que la prueba dio positivo en función de un medicamento otorgado en la selección peruana.

Temas en esta nota: