Torneo de vuelo a vela

Anunciaron el cuarto nacional que comenzará el 28 de este mes.

Se presentó el cuarto torneo Nacional de vuelo a vela, que se desarrollará del 28 del corriente mes al 11 de noviembre en el Club Planeadores de Santa Rosa.

El anuncio se desarrolló este jueves en la subsecretaría de turismo, con la presencia del titular del área, Lautaro Córdoba, el director de Turismo, José Grotto; el presidente del club de planeadores, Carlos Arab, y el secretario, Jorge Dibin.

El máximo responsable del club agradeció el apoyo del gobierno provincial y remarcó ser nuevamente sede del Campeonato Nacional Clase Club. “Las condiciones de La Pampa son una de las mejores para el deporte. Esta fecha estaba asignada a Tranque Lauquen, pero con las problemáticas del agua fue imposible hacerlo en esa zona, por eso se trasladó a Santa Rosa”, contó.

Además, destacó la importante presencia de pilotos del país, ya que se esperan cerca de 30 participantes en el certamen.

En tanto, Dibin puntualizó sobre el trabajo realizado en la pista de aterrizaje para que quede en óptimas condiciones. “Se realizó un trabajo en toda la demarcación de la pista de aterrizaje, con las normas que Fuerza Aérea genera para este tipo de instituciones. Remarcamos también que el campeonato ha sido destacado de interés provincial”, comentó.

También se hizo referencia que tras el incendio sufrido en el club en el 2015, la institución logró concretar la compra de dos planeadores, un biplaza nuevo de instrucción, a Polonia, y un monoplaza usado.

“Estamos en los últimos trámites para poder embarcarlo de Polonia. Si Dios quiere a fin de año o principio del otro podemos tenerlo acá para empezar con la básico del club, que es la Escuela de Pilotos”, explicó.

Por último, el director de turismo explicó la suspensión del evento Pampa Vuela, que había sido programado en abril del corriente año en Eduardo Castex.

“Se generó mucha expectativa pero por razones climáticas tuvimos varios aeroclubes anegados así que decidimos postergarlo”, cerró.

Temas en esta nota: