Hay tres punteros

Diego Saitúa, Paulo Villa y Guillermo Saitúa lideran el Abierto primavera de Ajedrez.

Con el regreso del abierto de ajedrez Primavera tras el receso obligado por el envío de jugadores juveniles a los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata, ahora 3 son los líderes del torneo.

Se jugó la cuarta fecha el martes y a priori se vislumbraban interesantes encuentros en la lucha por el título.
Los hasta entonces punteros Paulo Villa y Diego De Marzi se enfrentaron entre sí y la partida, luego de un largo peregrinar y en un final de torres muy reñido, concluyó en tablas.

Con este resultado el que también se trepó al liderazgo de las posiciones fue Guillermo Saitúa que venció con piezas negras al actual campeón del Círculo Raúl Rautenberg que utilizó su clásico sistema Stonewall.

Un buen triunfo que lo mantiene expectante en la tabla de posiciones cosechó el juvenil Ignacio García Pochettino frente a Antonio Fernández.

Lo propio hizo Joaquín Llanos triunfando sobre Lautaro Ruiz en una partida rápidamente jugada. Mientras que Mariano Petrelli usando las piezas blancas venció a Mauro Llanos. En duelo de experimentados, Edgardo Cabezón cayó con Juan Rossi.
Julián Córdoba claudicó frente a Hugo Tarancón. Luciano Mini se vio derrotado por Adolfo Olguín, y Luis Petrelli no pudo con Ramiro Ferreyra.

Posiciones

1) De Marzi, Villa y Saitúa, 3,5 puntos; 4) G. Pochettino, J. Llanos y M. Petrelli, 3; 7) Rautenberg, Fernández, M. Llanos, Rossi, Tarancón y Olguín, 2; 13) Ruiz, Mini, Cabezón, Córdoba, Ferreyra, 1; 18) L. Petrelli, sin unidades.

La próxima (5°)

Este viernes a las 21 horas: Saitúa - Villa; De Marzi - J. Llanos; M. Petrelli - G. Pochettino; Fernández - Rautenberg; Rossi - M. Llanos; Tarancón - Olguín; Ruiz - Córdoba; Ferreyra - Cabezón; Mini - Petrelli.

Temas en esta nota: