“Una esfera mágica que nadie entiende mucho”

Este viernes, desde las 21:30 horas, se realizará una nueva edición del ciclo de música y poesía “Frescura”. Se subirán al escenario las bandas locales Alter Pop y Questo Quelotro, y la bonaerense Desagüe Varela.

Frescura es un ciclo de música y poesía impulsado por Gonzalo Aguerrido desde diciembre de 2013, en Buenos Aires. Llegó a Santa Rosa durante 2016 con dos ediciones. En la última, realizada a fines de julio, celebró su 30º entrega con la presentación de “Va a más”, un libro artesanal editado por “Pero si sos un calco” (editorial cordobesa), que marcó el debut editorial de Aguerrido. El libro contiene poesías y “otras yerbas”, un grabado con xilografía de Mariana Montano (tapa), prólogo de Luis Aranosky e ilustraciones de José Vera, Pedro Brachetta y Ramiro Achiary (artista pampeano).

“¿Qué es Frescura? Es una esfera mágica que nadie entiende mucho. Un tweet gigante de 9.000 caracteres; es un pseudónimo, una pseudo poesía en un coto de arte. Frescura es impostura. Es una nueva forma sin forma de construir cultura, eso es Frescura”, dice Aguerrido. Y agrega: “Frescura es producido desde la más pura autogestión, poniendo al alcance del público bandas o solistas independientes en su mayoría”.

Música

Desde Buenos Aires llegará “Desagüe Varela”, una banda de Pop-Rock que convive con aires de tango o ritmos latinoamericanos, como el folclore y el candombe.

Estarán presentando su segundo material discográfico, lanzado en vinilo a través del sello S-Music.

También se presentará la banda de hip hop, funk y rock “Questo Quelotro”, una nueva propuesta local integrada por “Colo” Sánchez en voz, Nicolás Rodríguez en guitarra, Agustín Sánchez en bajo y Lautaro Sánchez en batería.

Y Alter Pop, la banda santarroseña integrada por Martín Gilardoni, Milton Fernández , Willians Vlek y Lucas Manera.

Temas en esta nota: