Corría una picada y chocó contra un utilitario: está grave

General Pico (Agencia) – Las picadas de motos en la Avenida “Isidoro Brunengo” de General Pico son una problemática que se repite en los últimos años, que ya terminó con varios accidentes e inclusive con una persona fallecida.

Este sábado se volvió a repetir la historia, cuando dos motocicletas corrían una carrera ilegal y una de ellas se chocó un utilitario que transitiva en el mismo sentido y por la misma arteria. El conductor del rodado menor sufrió lesiones graves y está internado en Terapia Intensiva. 

Más allá del patrullaje preventivo que suelen realizaron móviles policiales o inspectores de tránsito, las picadas siguen como una problemática constante en General Pico y, desde hace algunos años, encuentran su principal epicentro en las amplias arterias de la Avenida Isidoro Brunengo, ubicada en el sector oeste de la localidad noroeste.

En la madrugada de este sábado, cerca de las 2 horas, dos motocicletas corrían una picada a alta velocidad, sobre la mencionada arteria, en el sector que va desde la denominada “Rotonda de Pueblo Nuevo” –el cruce con la Avenida de Circunvalación “Juan Domingo Péron”- y la calle 333.

Durante la “carrera” los conductores se toparon con un utilitario Volkswagen Caddy, que circulaba a baja velocidad y por la mano derecha. Mientras uno de los motociclistas logró esquivar al rodado mayor, el otro lo impactó de lleno en el sector trasero con su Motomel de 125 cc.

Sobre la cinta asfáltica quedó tendido un joven de 21 años, de apellido Medina, con su moto encima de él, por lo que una amiga que estaba en la zona se acercó rápidamente para retirarla, ya que lo estaba quemando con el caño de escape.

Al lugar llegaron instantes después efectivos de la Comisaría Tercera, que al constatar la gravedad de lo ocurrido pidieron de forma urgente la presencia de personal del Servicio de Emergencias Médicas. Los trabajadores de Salud arribaron a los pocos minutos y se encontraron con paciente en “estado de shock”, por lo que le aplicaron los primeros auxilios, lo inmovilizaron en una tabla y lo trasladaron inmediatamente en una ambulancia hacia el Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”.

En el centro de salud piquense se comprobó que el joven sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encuentra internado con asistencia mecánica respiratoria y con “pronóstico reservado”. La carencia de casco reglamentaria habría potenciado las heridas.

En cuanto a los rodados, la moto quedó destrozada y el utilitario con serios daños en las puertas traseras.
Cabe mencionar que, según le manifestó a la Policía el conductor del VW, el otro motociclista involucrado en la picada y accidente ni siquiera se detuvo para observar lo ocurrido y escapó raudamente del lugar.

Foto: Infopico

Temas en esta nota: