Abrieron los sobres para la licitación del Acueducto Pico-Vértiz

La apertura fue en la sede del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda. También se licitaron nexos de gas para Santa Rosa.

En el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra del Acueducto General Pico-Vértiz en su segunda etapa, destinada a la provisión del barrio “Cuatrocientas Viviendas” del Programa Federal “Techo Digno”. Además, también se licitaron nexos de gas para los nuevos barrios de Santa Rosa.

El Acueducto General Pico-Vértiz cuenta con un presupuesto oficial de 18.582.648,71 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. La licitación pública contó con la presencia del gerente técnico del IPAV, Jorge Barisio; la asesora legal, Marcela Campo, y el integrante del Departamento Estudios y Proyectos, Francisco Olmos.

Fueron cuatro las empresas oferentes para la obra del acueducto: E.Co.P. Construcciones S.R.L., cotizó la suma de 18.195.944,72, lo que representó una rebaja de algo más del 2% sobre el presupuesto oficial; SC Servicios y Construcción, de Antonella Canalis, presentó un monto de 15.754.141,04 pesos, lo que representó un rebaja de 15,221%; Jorge Lacroust cotizó la suma de 17.087.220,02 pesos, lo que marcó una rebaja algo superior al 8% del presupuesto oficial; y Omar Ángel Jubete cotizó la suma de 22.030.377,67 pesos, que representó un aumento de 18,55%.

Barisio explicó que el tramo que se pretende ejecutar es de 4.200 metros de longitud, en el cual se incorporan unas seis perforaciones y otras dos más de refuerzo en el acueducto ya existente. “Esto permite captar agua que después es conducida al sistema de cisterna, potabilización y tanque elevado, que está para distribución en el barrio Federal. Con esto se logra el cupo de agua necesario para cubrir la demanda de las 400 viviendas que están en ejecución en esa localidad”, remarcó.

Con respecto a la segunda licitación, el gerente técnico destacó que corresponde a un nexo de gas en la ciudad de Santa Rosa: “Es la cañería de vinculación entre el punto de conexión de la red existente a la red de distribución, que está localizada en los barrios de viviendas en ejecución”, señaló.

“Lo que aún queda pendiente definir es la provisión de gas, porque nosotros vamos a tener todo el gas, pero lo que se está tramitando es el refuerzo de la cañería de alimentación. Sería una obra complementaria a la intervención propia de lo que es el barrio y lo que es la vinculación entre el punto de cañería existente y el barrio actual”, cerró.

Nexos

Los nexos de red de gas natural en Santa Rosa son para la obra de 1.009 viviendas ubicadas al sudoeste de la ciudad, una obra con un presupuesto oficial de 3.980.000 pesos y un plazo de obra de 90 días corridos.

La licitación tuvo como oferentes a las empresas: Materiales Butaló S.R.L., que cotizó la suma de 3.799.300,00 pesos, lo que representó una rebaja de 4,54% del presupuesto oficial; y SC Servicios y Construcción, que presentó un monto de 3.673.540,00 pesos, lo que significa una rebaja de 7,7%.

Temas en esta nota:


Las más vistas