Ministros de Desarrollo Social se quejan de la desatención nacional

Los funcionarios de las provincias que gobierna el peronismo pidieron una audiencia con la ministra nacional Carolina Stanley, pero no los recibió. Tampoco convocó al Consejo Federal. Planean un encuentro el próximo 27 de noviembre en Tucumán.

Los ministros de Desarrollo Social de provincias que gobierna el peronismo volvieron a confluir en un encuentro para analizar la situación social.

Se escuchó en alta voz la queja por la desatención del gobierno nacional: la ministra del área, Carolina Stanley, no recibió al espacio y por eso se reiteró un pedido de audiencia.

Los funcionarios plantean un encuentro a fin de mes en Tucumán, para conversar diversos temas que hacen a la problemática social de sus provincias, como -entre otros aspectos- la seguridad alimentaria y la necesidad de incrementar la Asignación Universal por Hijo, cuyos incrementos periódicos ahora el macrismo pretende reducir.

La llamada Liga de Ministros de Desarrollo Social acompaña a la “Liga de Gobernadores Peronistas”. Este es el segundo encuentro que se hace. Fue en la Casa de la Pampa, en Buenos Aires, con la presencia de representantes de nueve provincias, entre ellos el titular de la cartera tucumana, Gabriel Yedlin.

Se analizaron diversas cuestiones, como un nuevo pedido de audiencia a la ministra nacional, Carolina Stanley, y un temario a tratar en el próximo encuentro que se realizará en Tucumán el 27 de noviembre.

Al respecto, Yedlin manifestó que “la ministra nacional no nos pudo recibir como habíamos solicitado en la primera reunión ni convocar al Consejo Federal, por lo que decidimos pedir una nueva audiencia”.
Agregó que la Liga se está fortaleciendo “y hay una necesidad de los ministros de tener un espacio para generar políticas públicas de manera federal”.

“Queremos tener un espacio en la conducción de la Ley de Emergencia Social y que nos informen de las modificaciones en el área de discapacidad y políticas alimentarias, porque vemos que las dificultades de gestión son similares en nuestras provincias”, agregó.

Por su parte, Alonso transmitió su agradecimiento a los ministros por la presencia en Casa de La Pampa: “estamos expectantes por el encuentro que se realizará en Tucumán donde seguiremos trabajando en distintos temas”.

A su vez, la titular de la cartera social de Tierra del Fuego, Paula Gargiulo, manifestó que fue un encuentro muy importante, “donde acordamos acciones sobre las políticas sociales que nos ocupan como ministros y estamos expectantes de que la ministra Stanley nos de la audiencia”.

Participaron también los ministros, Marcela Vessvesian, de Santa Cruz; Daniel Barros, de Catamarca; Griselda Herrera, de La Rioja; Walberto Allende, de San Juan; Luis Precerutti, en representación de la ministra de Entre Ríos y Christian Saade, en representación de la cartera de Salta.

Los temas que se tratarán en el encuentro del 27 en Tucumán serán: un aumento que garantice la seguridad alimentaria, incrementos en los montos de la Asignación Universal por Hijo, empleabilidad en jóvenes y mujeres, pensiones nacionales y Ley de Emergencia Social.

Temas en esta nota: