Vigilia por la despenalización

Siguen las manifestaciones a favor de un aborto legal, seguro y gratuito. Este miércoles habrá una vigilia en la UNLPam. Raquel Barabaschi, militante por los Derechos Humanos, se mostró con el pañuelo verde.

Este miércoles desde las 14 horas, en las escalinatas y en el hall de la Universidad Nacional de La Pampa (Gil N° 353, Santa Rosa), grupos que propician la despenalización del aborto para que sea legal y seguro harán una vigilia en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa.

"Vigilia Proyecto Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo", se denomina la actividad. En las últimas horas, referentes de sectores que propician ese paso adelante legislativo se manifestaron de diversos modos en redes sociales y otros espacios públicos. Durante la audiencia por el juicio de la Subzona 14, marcó su posicionamiento, con pañuelo verde, la militante por los Derechos Humanos Raquel Barabaschi.

Durante la vigilia, la organización anunció la proyección de la transmisión en vivo del debate que tendrá lugar en el Congreso Nacional.

Habrá “Pañuelazo”, lectura de documentos de las numerosas organizaciones participantes y de textos feministas en general. Se presentarán músicas en vivo, bailarán y tocarán las murgas, se realizará proyección de spots y audiovisuales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y de las principales intervenciones que se han realizado hasta el momento durante el debate del Proyecto en el Anexo de la Cámara de Diputadxs, entre muchas otras actividades.

Organizan, convocan y participan el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Asociación Civil El Ágora, Radio Kermes, Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadorxs, Manada, Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, Radio La Tosca, Colectivo Las Violetas, Mujeres por la Solidaridad, SUMATE, Franja Morada, Las Brujas Feministas, Alumnado de Humanas, Juntas y a la Izquierda, Todas Somos Andrea, gremios, comisiones barriales, ciudadanxs independientes.

Temas en esta nota: