“El mejor equipo a lo largo de 24 años”

El decano saliente de la Facultad de Humanas, Sergio Maluendres, se despidió de la gestión asegurando que, en la última etapa, estuvo al frente “del mejor equipo a lo largo de 24 años”. De esta forma, se refirió a su dilatada trayectoria como autoridad de la UNLPam -saltó de la facultad a dos gestiones como rector para volver otra vez a Humanas- y a la decisión de dar un paso al costado en la última elección, según dijo, porque necesitaba un descanso.

Su vice, Beatriz Cossio, se impuso en Humanas y retuvo la conducción de esa facultad para Universidad Amplia, que integra Maluendres, aunque a nivel rectorado el candidato de Proyecto Universidad, Oscar Alpa, le arrebató el rectorado a esa agrupación.

Maluendres se despidió el pasado viernes 11 en la última sesión del Consejo Directivo. Allí pronunció su último informe. Y agradeció a los consejeros que formaron parte del cuerpo “más activo” de la universidad, incluyendo al Consejo Superior, porque fue el que sacó más resoluciones en el último año. “Esto es histórico”, aseveró.

Después hizo un reconocimiento a sus colaboradores más cercanos y a la vicedecana “que ha sido fundamental para conformar un equipo de gestión que fue muy activo más allá de los aciertos y los eventuales errores y que ha sostenido una impronta en esta Facultad desde hace mucho tiempo”.

“Lo voy a decir públicamente, espero que se interprete bien, sobre todo quienes me han acompañado durante 24 años en distintos equipos de gestión, pero esta es una de las pocas veces, la segunda, que concluyo un mandato con el mismo equipo con el que empecé el primer día. Y creo que eso se puede leer de distintas maneras, puede ser que tenga más paciencia con el paso del tiempo, pero creo que no van a coincidir quienes me acompañaron. Pero no tengo dudas de que tuve la posibilidad, la suerte y la satisfacción de conducir al mejor equipo de gestión, como promedio, que me ha acompañado a lo largo de 24 años”, aseveró. Y bromeó: “No de 50 años, pero sí el mejor equipo del último cuarto de siglo”.

Temas en esta nota: