Dos listas en la elección del sindicato de Camioneros

Este domingo son las elecciones en el Sindicato de Camioneros de La Pampa, la lista Roja intentará desbancar de la conducción a la histórica lista Verde.

Este domingo 20 de mayo hay elecciones en el Sindicato de Camioneros La Pampa. La lista Verde que conduce el gremio desde hace años lleva como candidato a secretario General a Aurelio Baragiotta. La opositora lista Roja postula a Eduardo Baigorria.

La elección se desarrollará de 8 a 18 horas y habrá urnas en 12 localidades. En Santa Rosa se podrá votar en la sede del sindicato, Ayala 160.

Será el segundo intento de la lista Roja de ganar la conducción del sindicato. En el año 2014, se presentó con Oscar Martins como candidato y perdió por escaso margen contra el oficialismo que llevó a Aurelio Baragiotta como secretario general; acompañado por Hugo Berrueta como adjunto.

Baigorria es chofer de una empresa de transporte. “Hemos tenido muy buena recepción de la gente cuando llevamos nuestra propuesta. La lista también está conformada por gente que trabaja en el Emhsu y lo que buscamos es representar a los trabajadores”, dijo.

“Una de las propuestas es formar un sindicato abierto y transparente. También queremos que se instale la óptica y la farmacia sindical en Santa Rosa”, aseguró.

Oscar Martins, referente de la lista Roja, dijo que “es la segunda vez que la lista se presenta y en esta oportunidad he decidido acompañar a la lista y estar presente pero no participaré de las elecciones en la conformación de la lista. La decisión de no participar fue mía y quedaré como asesor”.

Hay unos dos mil afiliados en condiciones de participar de la elección.

Temas en esta nota: