Gabba: “hay que fortalecer a Vialidad provincial”

La comisión de Peticiones de la Cámara de Diputados aprobó dos despachos, uno con la aprobación por mayoría y otro por la minoría fijando posición en el recinto, del pliego para designar al ingeniero Jorge Carlos Gabba como vocal del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

Gabba lo hace en representación del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, al ingeniero Jorge Carlos Gabba.

El ingeniero, que trabajó siempre en la actividad privada, advirtió que "la máxima prioridad hoy de Vialidad es que las rutas estén bien, porque ha habido un deterioro producto del hundimiento, y por eso ya se está trabajando en las redes".

Expresó que su "objetivo es planificar las rutas y que la gente pueda transitar normalmente al igual que los que vienen a visitarnos. Y por eso hay que buscar un equilibrio y fortalecer Vialidad provincial". En este sentido, dijo que lo "más importante es hacer una buena planificación a futuro".

Asimismo, se le preguntó si realmente era posible una planificación, teniendo en cuanta la crisis cambiaria que se vive, a lo que el ingeniero respondió: "Hemos hecho varias redeterminaciones de precios que no superaron el 10%. Sobre la inestabilidad económica, no le puedo decir mucho porque la última reunión que tuve con la gente de Vialidad el dólar estaba en 20 pesos, y ahora no sé qué dirán".

También, se refirió a la capacitación del recurso humano. "Capacitar es lo que está en la cabeza del directorio. En Vialidad se nos está permitiendo hablar a largo plazo, aunque todavía se sigue sufriendo lo que dejaron las catástrofes", advirtió.

Luego, reveló que "tenemos la idea de que hayan más técnico, que es lo que nos estaría faltando, porque para mí Vialidad se tiene que orientar más a los técnico que a lo administrativo, porque con los técnicos podemos darle una plan más acabado del asuntos", opinó el funcionario ante los diputados presentes.

Temas en esta nota: