Siguen los corsos en la laguna Don Tomás

El intendente Leandro Altolaguirre posó con las comparsas del carnaval. El municipio apostó a la organización de la festividad, que concluirá el fin de semana próximo.

Siguen los corsos en el Centro Recreativo Don Tomás de Santa Rosa. En la noche del lunes la atracción pasó por un número folklórico llegado desde la provincia de San Luis. El intendente Leandro Altolaguirre se sumó a la fiesta del carnaval y posó, alegre, junto a algunos de los miembros de las comparsas.

El lunes por la noche se destacó un show en vivo, a cargo del Ministerio de Turismo de San Luis, con una delegación que viajó exclusivamente para particiar de los corsos, con un número musical folklórico itinerante. Los puntanos aprovecharon para hacer promoción turística de la región junto a la presentación. Este martes los corsos continúan a las 21 horas. Se repetirá la actuación de los puntanos en el cierre de la noche.

altolaguirre carnaval 2

Los puntanos desplegaron su escenografía, músicos, promotoras, domo, regalos y muñecos. El jefe de Promoción Turística de San Luis, Jesús Andino, agradeció "la bienvenida realizada por los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa", a la vez que en diálogo con el intendente Altolaguirre manifestó su alegría por participar en el evento provincial. Prometió regresar el año entrante con una suma de actividades imponentes.

El público pudo disfrutar de las canciones de Emiliano Marín, con un repertorio que va desde la bachata a la cumbia romántica, luego el grupo Supernova, deleitó a los presentes con el folclore regional y nacional.

En los corsos participan comparsas, carrozas y murgas de los distintos barios. Además de la jornada de este martes, la festividad se extenderá al 17 y 18 de febrero. Para el próximo y último fin de semana de estas fiestas, se aguarda la presencia del Embajador de Bolivia -hay una comparse de ese país en los corsos- funcionarios provinciales y municipales.

Los organizadores destacaron el armado del predio en la laguna Don Tomás. Durante los años anteriores había habido quejas de los vecinos de la Avenida Spinetto, algo que se evitó con la nueva localización.

altolaguirre carnaval 3

Milonga

Por otra parte, el sábado por la noche también se desarrolló un encuentro de tanto, “La Milonga”, en el predio del prado Español. Organizado por el municipio y el conunto “Campo Afuera”, volvió a albergar a adultos y jóvenes que al ritmo del 2×4 desafiaron la brisa fresca de la noche. Este tipo de eventos se programó cada quince días. La próxima cita es el 27 de febrero. Hay servicio de cantina.

Temas en esta nota: