Expectativa por el acto que recordará a Andrea López

El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia, presentó un proyecto de resolución solicitando que se declare de interés legislativo y se acompañe con presencia de legisladores y legisladoras la 14º Jornada Abolicionista por el femicidio y desaparición física de Andrea López.

Se llamará “AUSENCIA” y se llevará adelante en el playón de usos múltiples del barrio Plan 5.000. Es organizada por la Colectiva Feminista Todas Somos Andrea.

El día 10 de febrero de este año se cumplen 14 años de la muerte y desaparición de Andrea Noemí López. Por ese motivo se realizará una nueva conmemoración.

Al presentar el proyecto, Tindiglia dijo que desde el espacio político al que pertenece “vamos a acompañar el homenaje porque estamos convencidos/as que debemos mantener viva la memoria de Andrea, como uno de los casos de femicidio más terribles de la historia de nuestro país y de nuestra provincia, y para seguir trabajando en la toma de conciencia sobre los derechos de las mujeres”.

Desde Nuevo Encuentro se resaltó que Andrea López es también un recordatorio constante de “la desigualdad cultural entre hombres y mujeres tan severa a veces que puede terminar con la vida de las mujeres”.

En el fundamento del proyecto se insta a los organismos públicos a “no cesar en la búsqueda hasta que el cuerpo de Andrea aparezca, ya que solo allí su familia habrá obtenido Justicia. Como legisladores/as, no podemos mantenernos al margen de estas actividades ni de llevar adelante todas las medidas y acciones necesarias para erradicar la violencia hacia la mujer”.

Temas en esta nota: