Secuestraron armas, proyectiles y carne en la Colonia Menonita

Efectivos policiales secuestraron armas largas, carne de ciervo y otros elementos vinculados a la caza furtiva durante un operativo policial realizado el pasado jueves por la tarde en la Colonia Menonita.

Uno de los colonos quedó involucrado en la investigación.

El procedimiento fue encabezado por el titular de la Comisaría de Guatraché, Rubén Oscar Buri, y contó con la participación de efectivos locales, de Perú, de Colonia Santa Teresa y de la División de Seguridad Rural de General Acha.

Luego de una investigación sobre actividades furtivas de caza en un campo cercano al lugar, el coto Los Molles, la pesquisa apuntó a la Colonia Menonita, donde se había visto ingresar a varias personas con armas. La Fiscalía achense ordenó un allanamiento en el lugar en el marco de la Ley 22.421 que se realizó el jueves.

En el lugar los efectivos llegaron a bordo de cuatro patrulleros y a poco de comenzar con el operativo obtuvieron resultados positivos. Secuestraron tres armas largas, una escopeta, un fusil y una carabina, las que no tenían documentación. Además incautaron proyectiles y elementos de caza, cortes de carne que serían de ciervo colorado y varios productos chacinados. Producto de la investigación un hombre de la colonia quedó notificado en libertad involucrado en la causa judicial.

Temas en esta nota: