Villcabamba celebra 40 años

En el marco de los 40 años de la conformación del conjunto, el grupo Villcabamba brindará este sábado a las 21:30 horas un concierto en el Aula Magna de la UNLPam (Coronel Gil 353).

El martes presentaron el libro “Sonidos de esta tierra”, una compilación sobre instrumentos del folclore de Argentina y América de Carlos Juan Schulz, publicado por Ediciones Amerindia.

Villcabamba nació como Grupo Universitario de Música Folclórica en 1979 de la mano de Carlos Schulz, Sergio Santesteban, Daniel Fraile, estudiantes de geología de la UNLPam, y Aníbal Prina y Claudio Griffiths, estudiantes de agronomía. Surgieron en un momento histórico del país que se encontraba viviendo la última dictadura cívico-militar.

“Villcabamba nació en un contexto de proscripción política, en donde organizarse políticamente o socialmente para defender ideales estaba vedado”, cuenta Juan Sebastián Schulz en “Villcabamba. La historia”, publicación biográfica que recopila 40 años del grupo.

Actualmente está integrada por José Serrano en guitarra, Henry Sapegno en bajo, Daniel “Mono” Fraile en charango y voz, Pablo Fraile en batería, Quique Mario en percusión y voz, y Carlos Schulz en vientos. El concierto de este sábado será libre y gratuito.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20