Doping, ocho años después

Juan José Cobo, campeón en la Vuelta a España 2011, dio positivo en un control.

El ciclista cántabro Juan José Cobo fue descalificado por dopaje en la Vuelta a España 2011, según adelantó TVE en su informativo en una noticia que también conmocionó al planeta deportivo.

En esa edición, el ciclista de Torrelavega fue la gran sorpresa de la ronda española. Ganando la 15ª etapa en el mítico ascenso al Angliru y la general. Cobo perdería sus resultados, por lo que Chris Froome, quien finalizó segundo en la general, sumaría su segunda Vuelta a España después de la lograda en 2017. Bradley Wiggins, por su parte, ascendería al segundo cajón y entraría al podio ahí Bauke Mollema.

La Vuelta a España ha recibido este jueves una notificación por parte de la UCI confirmando el positivo de Juanjo Cobo, que corrió esa con el equipo Geox (ya desaparecido).

Durante esta tarde, la UCI realizará un comunicado de prensa explicando los detalles. Froome, por su parte, se encuentra en el hospital de Saint-Etienne en el que ingresó este miércoles tras fracturarse fémur, codo y varias costillas durante el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné.

 

Temas en esta nota: