La Pampa

Mercado Concentrador: la obra civil estará finalizada en junio

La construcción del edificio estará finalizada el mes que viene y luego quedará el armado comercial de los módulos donde se almacenará y comercializará la mercadería.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La construcción del Mercado Concentrador de Santa Rosa ingresó en su etapa final y el municipio proyecta que estará "operativo" en el segundo semestre de este año. "Estamos muy conformes con el avance y estimamos para fines de junio se concluya la parte civil de la construcción. Después comienza el armado comercial, que también va a llevar un tiempo. Estimamos que antes de fin de año esté operativo en términos comerciales y civiles. Estamos conformes con eso", dijo al secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga.

El mercado de alimentos, es una obra financiada por el Gobierno provincial a través de la Fiduciaria La Pampa. Se construye sobre la ruta nacional 35, al norte de la ciudad, en el predio donde actualmente funciona el Mercado Municipal. Tendrá un edificio y habrá calles de circulación interna, plataformas de carga y descarga de camiones, veredas para circulación peatonal y estacionamiento para vehículos.

Besga explicó que "este nuevo espacio va a permitir que muchas verdulerías que se abastecen del mercado de Buenos Aires, lo puedan hacer de a 20-30 minutos de su lugar de venta. Es estratégico también porque es el único que va a estar en La Pampa y será un punto para toda la provincia".

El área de intervención total es de unos 6.700 metros cuadrados, mientras que el edificio será una nave industrial de 1.152 metros cuadrados cubiertos y 360 metros cuadrados semicubiertos. El edificio tendrá un área de 24 metros de ancho por 36 metros de longitud, sobre la cual se generan 12 módulos donde se almacenará y comercializará la mercadería.

Por su parte, el presidente de Fiduciaria La Pampa, Sergio Pereda comentó que el mercado "va a permitir comerciar productos de primera necesidad en precios accesibles y casi sin intermediarios. La idea es poder regular esa oferta y la demanda, contraída producto de las políticas nacionales y que hace que sea cada vez más caro acceder a la comida". 

"El mercado será otro de los fondos que administre Fiduciaria, de hecho es por medio de Fiduciaria que se realiza el Mercado Concentrador", aclaró.

"El objetivo del mercado es esto de regular un poco la oferta y demanda con la reducción del precio minoritario, el objetivo primordial es lograr la reducción de precios en los productos de la canasta básica y por eso se creó la empresa", afirmó. 

También te puede interesar...