Copa: River y Boca juegan contra dos brasileros

Se hizo el sorteo de la Libertadores en la sede de CONMEBOL.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores realizado anoche en la sede de la CONMEBOL, en Paraguay, determinó que los cuatro equipos argentinos clasificados para esa instancia enfrentarán a tres rivales brasileños y a uno paraguayo.

Quedó establecido, además, que River y Boca, últimos finalistas del certamen de clubes más importantes del continente, podrá producirse únicamente en semifinales.

Para eso, primero ambos equipos deberán superar las rondas anteriores. El equipo de Marcelo Gallardo, actual campeón de la Libertadores, chocará con Cruzeiro de Brasil, cómodo ganador del Grupo B que integró Huracán. La llave comenzará en el Monumental y terminará en Belo Horizonte.

Por su parte, Boca repetirá en la instancia de los 16 mejores un duelo que ya tuvo en el Grupo G, frente a Athletico Paranaense de Brasil.

El otro equipo argentino que chocará con un brasileño será Godoy Cruz de Mendoza, que se medirá con el vencedor del Grupo F, Palmeiras de Brasil, y concluirá la serie en San Pablo.

San Lorenzo, en tanto, se medirá con Cerro Porteño y jugará la revancha en Paraguay. En caso de avanzar, el conjunto de Boedo podría enfrentar a River en los cuartos de final.

La final, por primera vez en la historia del torneo, será a partido único, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

En la Copa Sudamericana 2019, el segundo torneo más importante del continente, Independiente enfrentará a Río Negro Águilas Doradas, de Colombia.

Argentinos también tendrá rival cafetero, ya que se medirá ante Deportes Tolima, que viene de ser tercero en el grupo de la Copa Libertadores en el que Boca Juniors fue puntero.

Colón, por su parte, tendrá como adversario a River Plate, de Uruguay.

Temas en esta nota: