La Pampa

Los salarios estatales en La Pampa aumentaron más del 12% en el primer trimestre

El sueldo de los estatales estarà depositado este martes 31 de marzo
El sueldo de los estatales estará depositado este martes 31 de marzo.
Con un incremento del 6,5% en marzo, el gobierno provincial completa una suba salarial del 12,11% en el primer trimestre. De esta manera, supera la inflación y duplica los aumentos otorgados a estatales nacionales.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa informó que este martes 31 de marzo estarán depositados los haberes de las y los agentes de la Administración Pública provincial, con una suba acumulada del 12,11% en el primer trimestre del año.

Los salarios, correspondientes al mes en curso, se abonarán con un incremento del 6,5%. De este modo, sumado al aumento otorgado en febrero y al 2,3% correspondiente a enero —en el marco de la paritaria 2025—, el incremento acumulado en el período enero-marzo alcanza el 12,11%, según precisó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

"En un contexto económico complejo, caracterizado por la caída de los ingresos debido a la disminución de la coparticipación y la falta de transferencia de recursos por parte del Gobierno nacional, la Provincia continúa priorizando el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios públicos", resaltaron desde Provincia en un comunicado.

En ese sentido, explicaron que "los incrementos otorgados permiten ubicar los salarios estatales pampeanos por encima de la inflación". De acuerdo a los datos del INDEC, la inflación acumulada entre enero y febrero fue del 6%, mientras que la estimación para marzo ronda el 3%. Así, el aumento salarial del 12,11% en el primer trimestre supera ampliamente la evolución de los precios.

Línea de pobreza

Asimismo, el Gobierno provincial sostuvo que, con estos aumentos, "garantiza que los salarios mínimos de las y los empleados públicos se mantengan por encima de la Canasta Básica Total (CBT) y, por ende, de la línea de pobreza. El haber mínimo garantizado a marzo asciende a $1.091.777, mientras que para un agente con familia tipo alcanza los $1.411.798".

En comparación con el ámbito nacional, los incrementos otorgados en La Pampa también muestran una marcada diferencia. Durante el mismo período, las y los trabajadores estatales nacionales percibieron un aumento acumulado del 6,85%, lo que representa casi la mitad del porcentaje alcanzado por la Provincia.

"El Gobierno de La Pampa reafirma su compromiso con el empleo público y la defensa del salario como eje central de su política económica y social, garantizando ingresos que acompañen y superen el costo de vida", concluyeron.

También te puede interesar...