“Capaldo juega muy bien, pero que no se agrande”

El nuevo entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, elogió al pampeano que es capitán de la reserva.

Gustavo Alfaro dio una conferencia de prensa brindada desde Cardales, lugar donde el equipo realiza la pretemporada. Como es habitual en él, dejó varios conceptos, entre ellos elogió al juvenil pampeano Nicolás Capaldo, que está haciendo los trabajos físicos con el plantel profesional.

“Capaldo viene entrenando bien, se destaca en reserva y es capitán. Schiavi por algo le dio la cinta. Obando, Lamardo, Retegui, Weigandt, quiero nombrar a todos. No quiero dejar de destacar a nadie”, dijo Alfaro.

“Voy trabajando con todos los chicos. Me sorprendieron gratamente, si están en Boca cosas deben tener. El talento es necesario, pero no suficiente. Por eso uno debe tener un carácter para imponerse en este ámbito. Capaldo juega muy bien, pero que no se agrande”, expresó.

El pedido

Sobre el esquema táctico y la identidad que pretende el entrenador que tenga este Boca dijo: “Lo primero que les dije a los jugadores es si querían jugar o correr. Obviamente me dijeron que jugar, por eso les dije que debíamos recuperarla rápido para luego tener más tiempo para jugar. Porque si la perdemos fácil, vamos a tener que jugar”, remarcó y subrayó: “El orden ayuda para no pensar tanto qué debo hacer si pierdo la pelota, y así pensar qué hacer con la pelota”.

“Los nombres son importantes, pero necesitan una estructura que los contenga. Ese orden no conspira, es un punto de partida para esa libertad creativa”, analizó.

Sobre Marcone

Gustavo Alfaro conoce muy bien a Iván Marcone, ambos coincidieron en la etapa de gloria de Arsenal de Sarandí. Sobre la posibilidad de que el jugador del Cruz Azul se incorpore a Boca expresó: “A Marcone lo conozco, lo hice debutar en Arsenal. No tiene cláusula de salida en México, es un jugador del que sé su categoría. Fue a hablar ayer y logró que ahora Boca y Cruz Azul lleven la negociación entre clubes”, dijo.
“Marcone es un medio entre Campuzano y Barrios. Campuzano es un jugador más técnico. Marcone tiene buen pase pero no tiene la verticalidad de Campuzano. Barrios es el orden para toda la estructura defensiva”, detalló.

Su estilo de juego

“Me gustaría tener dos sectores de pausa y la agresividad de tener siempre tres jugadores en el área en zona de gol. Se te triplica la posibilidad de finalizar la jugada”, expresó Gustavo Alfaro.

“No hay nada más rápido en el fútbol que el pase. El otro sector de pausa es en tres cuartos, porque vos podés tener jugadores rápidos que sin esa claridad no se aprovecha el vértigo. Ahí la puede dar Tévez, Reynoso. Atrás, Pérez, Gago si está bien, Campuzano”, describió.

“Desde lo ideal, un equipo debe tener dos sectores de pausa. La primera de mitad de cancha para atrás, para tener dos ojos y pueda ver los dos costados y conectarlos para usar la amplitud en el ataque”, detalló.

Tévez, su emblema

“Tévez tiene que estar contenido, pero esto no lo exime de responsabilidad y de exigencia. Si le doy este lugar es porque sé que le sobra para absolverlo. Él está para recuperar la gloria”, dijo sobre Carlos Tévez.

“Ayer vinieron 10 jugadores a hablarme, que son grandes y que están comprometidos en esta situación. Tévez hablaba que ahora tiene otro hambre al que tenía cuando era juvenil, pero es uno que te moviliza. Para mí, este hombre con otros más son los en que debo apoyarme”, sostuvo.

“El nivel de intensidad de Tévez es alto. Obviamente que no es lo mismo que Capaldo, que recién empieza, pero no dejó de intentar ni un pique”, describió.

Temas en esta nota: