Deportes

All Boys y un nuevo festejo en el clásico

El Auriazul no tuvo problemas y se impuso a Estudiantes en el Coliseo 86-64 en la atracción de la fecha del campeonato pampeano. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys se hizo fuerte en el Coliseo y superó 85-64 a Estudiantes en el clásico santarroseño que abrió la octava fecha de la Zona Sur del torneo Provincial masculino de básquet Joaquín Febre.

El Auriazul puso en cancha a algunos jugadores de la Liga Federal como Antonio Manera y Gerónimo Rausch y así marcó diferencias ante el Celeste desde el inicio del juego. 

En Justamente Rausch terminó con 19 tantos y Manera y Mateo Fazzini aportaron 17 cada uno. En el local se destacó Matías Fernández Ichoust, con 24 puntos. Parciales: 14-23, 29-45, 42-64 y 64-85. 

Y en el Norte el que festejó fue Ferro, que en el duelo piquense superó con contundencia a Independiente por 114 a 62.

En Ferro, el local también hizo pesar la categoría de sus jugadores del Federal y sacó grandes diferencias en el segundo tiempo de la mano de Martín Confalonieri (20), Iván Villarroel (19) y Michel Divoy (19). En el Rojo, Pablo Llobel anotó 21 tantos. Parciales: 26-24, 45-41, 78-49 y 114-62. El sábado también se completa la tira de formativas en el Colosito desde las 12.

Adelante

Minnesota estableció condiciones en Denver, ganó 106-99 ante los últimos campeones, Nuggets, y así se adelantó en la semifinal de Oeste.

Todo estuvo apoyado en un show de Anthony Edwards, que terminó con 43 puntos (su récord en playoffs) y 7 rebotes. Acompañó con 20 unidades de Karl Anthony Towns, 16 de Naz Reid y 14 de Mike Conley, además de 13 rebotes y un enorme trabajo defensivo de Rudy Gobert. En los campeones no alcanzaron los 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic y los 20 de Michael Porter Jr.

Los Timberwolves arrancaron en un enorme nivel defensivo y con Anthony Edwards como líder ofensivo, estableciendo un 18-4 con 9 puntos de su estrella en los primeros 5 minutos. Desde allí los Nuggets reaccionaron y tomaron el control.

Y de la mano de los dos, los Nuggets mantuvieron el control, ante un Edwards imparable que sumó 25 puntos en la primera mitad.

En la segunda mitad apareció el base canadiense (17 puntos, todos en la segunda mitad) y se sumó al show de Jokic.

En los minutos finales, los visitantes defendieron de gran forma el uno contra uno y Edwards ejecutó sin fallas en la ofensiva, para cerrar con victoria.

Ver más:
También te puede interesar...