Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La gestión del intendente Luciano di Nápoli anunció la finalización de la obra integral en la calle Antártida Argentina, entre 1° de Mayo y Santa Cruz. La obra incluyó recambio del viejo colector cloacal, conexiones domiciliarias y bocas de registro. También se repavimentó para favorecer la transitabilidad en la zona.
La Municipalidad está llevando a cabo un intensivo plan de obras públicas que tiene por objetivo sacar a Santa Rosa de la emergencia sanitaria con intervenciones en distintos puntos de la ciudad.
"Trabajamos junto al Gobierno provincial codo a codo para seguir construyendo progreso y desarrollo en la capital pampeana", destacó el secretario de Obras Públicas, Walter Boneff.
En ese marco, indicó que se finalizó la obra integral sobre la calle Antártida Argentina entre 1° de Mayo y Santa Cruz. "Esta es una obra trascendental para la ciudad que llevaba muchos años de espera", sostuvo. "A pesar del contexto nacional, seguimos ejecutando obras que mejoran la calidad de vida", remarcó.
"Cuando hablamos de la importancia de la obra pública, estos son los ejemplos. Cloacas, agua potable y nuevo asfalto para mejorar en forma concreta la calidad de vida de las familias", enfatizó.
La obra incluyó:
- Recambio de más de 700 metros de viejo colector cloacal de asbesto cemento por una nueva cañería de PVC.
- Reemplazo de 80 conexiones domiciliarias cloacales y la adecuación y/o reemplazo de 20 bocas de registro (BR) cloacales.
- Renovación completa de los servicios sanitarios a 80 familias, significando además una mejora en el funcionamiento de la cuenca cloacal de la zona.
Posteriormente, se ejecutó la obra vial correspondiente, con tareas de construcción de hormigón, reciclado de base y repavimentación, permitiendo así recuperar la transitabilidad de este tramo de la arteria que vincula la zona norte con el centro de nuestra ciudad, que incluyó: 8070 m2 de reciclado de base en un espesor de 15 cm y pavimentado de carpeta asfáltica con un espesor de 4 cm, Incluyendo la reconstrucción de las obras hidráulicas de cordones cunetas y cadenas para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia.