Encuentro FOCAL en Eduardo Castex

El quinto encuentro del Programa integral de capacitaciones “FOCAL” (Fortalecimiento de Capacidades Locales), que depende del Ministerio de la Producción de La Pampa, se llevó a cabo en la localidad de Eduardo Castex.

La capacitación fue convocada desde la Municipalidad local en el Salón de Usos Múltiples Cumelén.

Estuvo destinada, principalmente, a integrantes del equipo técnico municipal y de las localidades cercanas, así como a aquellos emprendedores interesados que desarrollan alguna actividad desde su PyME.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, explicó que dicho programa “tiene por objetivo fortalecer las capacidades de innovación, propiciando el agregado de valor a las tramas productivas de la provincia y el desarrollo local. Para llevar a cabo esta tarea es necesario dar respuestas a las demandas locales, a partir del trabajo articulado y el fortalecimiento de la gestión compartida”.

La capacitación fue realizada por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, a cargo de Luz Lardone. Los contenidos fueron brindados por el contador Federico Matalía, quien se refirió a “Cómo pasar de la idea a la acción”, y por la Vinculadora Tecnológica Federal, Luisina Del Greco, quien abordó la “Formulación de proyecto y herramientas de financiación”.

Temas en esta nota: